Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 20 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Matanzas, tercer clasificado; Industriales, abur a las cábalas

Villa Clara y el campeón Ciego de Ávila suspendieron por lluvia y jugarán doble este martes desde las 4:00 p.m.

Matanzas batió por espesa lechada y desproporcionado 9x0 al sotanero Pinar del Río y aseguró por segundo año consecutivo, con Víctor Mesa como timonel, su condición de equipo clasificado para la postemporada del béisbol cubano, paso que decretó, de facto, la automática eliminación de todo tipo de cálculo enfilado a mantener enhiesto el sueño championable del mediático Industriales, que de todas maneras habría cedido en sus aspiraciones luego de caer esta noche 5x1 frente a Sancti Spíritus.
De signo en extremo sobresaliente en esta jornada de lunes, además, las victorias décimo cuartas de los tiradores Joel Suárez (Matanzas) y Noelvis Entenza (Cienfuegos), aunque la del yumurino con mucho más lustre que la del sureño en tanto trastabilló sólo una vez frente a cinco el veloz derecho palmireño.

El trabajo de Joel Suárez durante ocho entradas fue clave en la victoria que dio el boleto a los Cocodrilos. En ese lapso el diestro de Limonar apenas toleró cinco indiscutibles y retiró por la vía del ponche a cinco bateadores rivales. Con ello completó una temporada de ensueño desde el montículo.
José Miguel Fernández al fin logró salir del slump ofensivo con un jonrón y tres impulsadas en el desafío, mientras Ariel Sánchez completaba tarde perfecta de 5-5 con par de dobletes y dos impulsadas para la causa de los Cocodrilos.
Con este éxito Matanzas se convirtió en el tercer clasificado para los play offs de la pelota cubana, mérito que ya con anterioridad habían garantizado las escuadras de Cienfuegos –victimaria hoy de Isla de la Juventud con pizarra de 6x2- y Sancti Spíritus, también triunfadora en la jornada al desbancar a los Azules 5x1.
En el estadio Cristóbal Labra el gigante cienfueguero de ébano marcado con el 90 en su chamarra tiró seis completos en los que apenas admitió cuatro indiscutibles, recetó cinco ponches y toleró una limpia, faena que de seguro saldrá a emular este martes el rodense Jorge Hernández, también empeñado en completar las catorce victorias para la causa de los Elefantes. Entenza y Hernández conforman el dueto de más alto aporte a su equipo, con una suma ahora mismo de 27 de los 56 triunfos del Cienfuegos, representativas nada menos que del 48,1 por ciento del total.
Otro que anda a la caza de al menos igualar una cota máxima en la campaña es el antesalista Pável Quesada, autor hoy de par de biangulares que lo colocaron a sólo dos del pinero Andy Ibáñez, dueño del apartado de los dobles con 29. Mientras William Luis sigue activo en la puja por sobrepasar la marca de 19 cuadrangulares con los cuales comparte el liderazgo de los máximos artilleros del Campeonato.
Fue suspendido por lluvia el interesante duelo entre el ocupante de la cuarta plaza, Villa Clara, y el campeón y aún aspirante a clasificarse Ciego de Ávila, que para hacer el grado está obligado a ganarle dos a los Naranjas en el "Sandino". Ambos equipos se medirán este martes en doble programa a partir de las cuatro de la tarde.  

Anotación por entradas (Estadio Victoria de Girón, Matanzas)

                        123 456 789     C  H  E
Pinar del Río     000 000 000     0  5  2
Matanzas          001 011 06x     9 17  0

Ganó: Joel Suarez (14-1) / Perdió: José Norbelis Betancourt (4-9)

Anotación por entradas (Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud)

                           123 456 789     C  H  E
Cienfuegos          200 020 020     6 11  2
Isla de la Juv.      000 010 001     2  6  0

Ganó: Noelvis Entenza (14-5) / Perdió: Wilber Pérez (12-7) / Salvó: Leorisbel Sánchez  (3)    

Anotación por entradas (Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus)


                      123 456 789     C  H  E
Industriales     000 001 000     1  5  1
S. Spíritus      002 030 00x     5 10  1

Ganó: Norge Luis Ruiz (9-4) / Perdió: Ariel Miranda (8-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog