Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 20 de mayo de 2013

No es sólo cuestión de sombrillas

Hace algún tiempo ya apareció esta foto (de las dos la de arriba), en la que el vividor y dizque Marahajá de Palmarito del Cauto, José Daniel Ferrer, al mejor estilo de la colonia esclavista, se hacía acompañar por un servil doméstico mientras reportaba para la Radio Bemba del Norte.
No cabe duda alguna de que aquel que inspirara décima bien criolla que les regalo al final, quiere emular al mandatario gringo. Tal vez en su afiebrada testa (la del marahajá quiero decir, aunque el Nobel también se precie de andar vola'ito en fiebre con frecuencia) sea la de imitar al inquilino de la Casa Oval, convertido en una suerte de Amo Tropical con residencia en Palacio y rodeado de un séquito de mayordomos de raíces afincadas allá en la lejana Nigeria.
Y como la promesa no puede quedar en deuda, les regalo la décima aparecida entonces en el blog Cambios en Cuba: "Ha surgido un maharajá/ en Palmarito del Cauto/ y como no tiene auto/ un carretón comprará./ Se exhibe como un rajá/ con esclavo aguantapata/ mientras le pega la lata/ a Radio-bemba del Norte./ Y entre reporte y reporte/ pide: "¡Yanquis, plata, plata!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog