Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 21 de mayo de 2013

"La preferencia sexual no determina que tu seas o no revolucionario"

Entrevista con el primer cubano transgénero que asume un cargo electoral en la Isla

Dice que sufrió el menosprecio, que fue denunciada, que estuvo presa pero que jamás dejó de lado sus convicciones o fue hipócrita; y a sus 48 años Adela, conocida como “la enfermera”, se convirtió en la primera persona transgénero que asume un cargo electoral en Cuba.
A comienzos de noviembre Hernández fue elegida como delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la localidad de Caibarién, provincia de Villa Clara a unos 400 kilómetros de la capital. Su cargo es el equivalente a concejal de otros países, el primer nivel del sistema comicial cubano.

Adela (legalmente José Agustín Hernández) no estuvo nominada por ninguna organización política, porque en la isla son los vecinos divididos en pequeñas circunscripciones quienes proponen y luego votan por sus candidatos, sin que el Partido Comunista tenga participación oficial.
“Soy presidente o presidenta (se ríe) de mi Comité de Defensa de la Revolución (los populares centros vecinales conocidos como CDR) hace 28 años y ahora me tracé esta meta (ser delegado) que es un triunfo muy grande porque soy una transexual, sin operarme”, explicó durante una entrevista en la cual algunas veces se identificaba con géneros femenino y masculino alternativamente.
“Mis vecinos me conocen como Adela, la enfermera”, aclaró. “La preferencia sexual no determina que tú seas o no seas revolucionario, eso se lleva por dentro”, añadió.
Les propongo ver la entrevista, de aproximadamente 28 minutos, con la corresponsal en Cuba de la televisora Russia Today:

1 comentario:

  1. INMENSA MUJER.OJALA PURDA HACERSE EL CAMBIO DE SEXO.FELICIDADES.QUE TE BENDIGA.

    ResponderEliminar

Buscar este blog