Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 26 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Villa Clara inicia play off semifinal con pie derecho

Con una joya de pitcheo del derecho Freddy Asiel Álvarez, Villa Clara blanqueó a Cienfuegos una carrera por cero en el primer partido de semifinales del campeonato cubano de béisbol, celebrado este sábado a parque lleno en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.
Álvarez, integrante de la selección cubana en el último quinquenio, lanzó de manera magistral ocho y dos tercios, en los cuales solo seis bateadores rivales alcanzaron la inicial, dos por sencillos, tres por boletos (uno intencional) y el otro golpeado por un lanzamiento.
En respuesta a pregunta formulada durante la conferencia de prensa al término del encuentro, Freddy Asiel dijo que no recordaba una actuación semejante desde el primer partido del play off de la pasada campaña, ante Ciego de Ávila, a la postre campeón. "En aquella ocasión perdí con igual marcador, una por cero. Ahora me tocó ganar".

La única carrera del choque cuajó en la parte alta de la quinta entrada, cuando los dos primeros bateadores villaclareños, el jardinero central Dayron Varona y el antesalista Yeniet Pérez, ligaron doblete y hit por ese orden.
Desde la lomita de los anfitriones el también derecho Noelvis Entenza, líder en ganados (14) en la etapa clasificatoria, registró otra faena de excelencia, al dejar a la tanda visitante en una anotación limpia tras siete entradas completas, con cinco hits y un boleto, al tiempo que ponchaba a ocho rivales.
La jugada que decretó la suerte del partido ocurrió en el final de la sexta y tuvo como protagonista al propio lanzador de Villa Clara.
Cienfuegos abrió embasando a sus dos primeros hombres por pelotazo al receptor Lednier Ricardo y sacrificio del camarero Johan Moncada que se convirtió en infield hit. En esa situación el torperdero y noveno en la alineación, Erisbel Arruebaruena, volvió a tocar pero la bola salió de línea y Álvarez la capturó de aire lanzándose de cabeza. Y si Cienfuegos se salvó de la doble matanza fue debido a la ausencia de un jugador dando cobertura a la intermedia, pues Ricardo ya prácticamente llegaba a tercera cuando Freddy Asiel consiguió el engarce de oro.
En el final del noveno, luego de sacar dos outs y con bases limpias, el derecho de Corralillo regaló pasaporte gratis al cuarto bate local, el jonronero José Dariel Abreu, y dejó al cerrador Jonder Martínez la responsabilidad de dominar a William Luis, quien cedió el out 27 en elevado al jardín derecho.
Ambos equipos volverán a la grama del estadio 5 de Septiembre este domingo desde las dos de la tarde, cuatro horas antes de que se inicie el otro enfrentamiento de semifinales, Matanzas-Sancti Spíritus, en el diamante de los espirituanos.
En busca de la igualada de este play off de inicio de la postemporada, el mentor Ida Abreu anunció dependerá del derecho rodense Jorge Hernández, ganador de trece partidos sumadas la fase clasificatoria y la ronda élite de los ocho mejores conjuntos.
Los anarajados, por su parte, encomendarán al zurdo Misael Siverio la posibilidad de ir a su cuartel general en el estadio Sandino, de Santa Clara, con un contundente 2-0 en la serie al mejor en siete partidos. (Información de PL)

Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)

                                  123 456 789   C  H  E
Villa Clara (1-0)        000 010 000  1   6  0
Cienfuegos (0-1)      000 000 000   0   2  1

Ganó:
Freddy Asiel Álvarez (9-6) / Perdió: Noelvis Entenza (14-6) / Salvó: Jonder Martínez (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog