Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 9 de mayo de 2013

Con despliegue de pirotecnia cierran en Rusia festejos por el Día de la Victoria (+ Vídeos)



Fuegos artificiales cubrieron esta noche el cielo de la capital rusa, desde distintas partes de la ciudad, en la culminación de los homenajes en Rusia por el aniversario 68 de la victoria sobre el fascismo.
Millares de moscovitas se congregaron poco antes de las 22:00, hora local, en la colina de la Reverencia, en el parque de la Victoria, para presenciar la ceremonia nocturna, precisamente en uno de los sitios de Moscú estrechamente relacionados con la fecha histórica.

Justo a las 10 de la noche comenzaron los cañonazos y los fuegos de artificio adornaron por espacio de unos 15 minutos el cielo de esta ciudad héroe.
Tras cada disparo, los miles allí congregados, sobre todo, jóvenes, expresaron las congratulaciones por el Día de la Victoria y patentizaron la autoestima nacional con !Urras!, a Rusia.
Similares actividades tuvieron lugar en catorce puntos de Moscú, con multitudinarias concentraciones de público. En total se realizaron unos 9 mil disparos de fuegos artificiales a cargo de una división especial de las tropas rusas que se dedica precisamente a este tipo de eventos. Las plataformas se hallaban tanto en el centro de la capital como en las afueras.
También otras ciudades héroes como San Petersburgo (Leningrado), Volgogrado, Novorossisk, Tula, Smolensk y Murmansk imprimieron colorido a la clausura de los festejos.
El acto central por el aniversario 68 del triunfo en la Gran Guerra Patria se realizó esta mañana con un grandioso desfile militar en la Plaza Roja, en presencia de cientos de veteranos. (ver vídeo)
En una breve comunicación a la nación el presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia hará todo lo posible para garantizar la paz mundial y evitar nuevas guerras.
Afirmó que la gran victoria de mayo de 1945 sobre la Alemania nazi, como una campanada solemne, glorifica una vida sin guerras, y es un símbolo de patriotismo, de unidad del pueblo ruso y del infinito respeto a su historia y raíces.
Siempre recordaremos que precisamente Rusia, la Unión Soviética, echó por tierra los planes arrogantes, misántropos y sangrientos de los fascistas, y no les permitió conquistar el mundo, exaltó Putin.
Un minuto de silencio en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria, y evocaciones a esa gesta en todos los rincones de Rusia, marcaron la conmemoración este año de una de las fechas más importantes en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog