Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 9 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Cienfuegos, primer clasificado a la postemporada

Cienfuegos se convirtió en el primer equipo oficialmente clasificado a la postemporada del Campeonato Cubano de Béisbol, al vencer hoy como visitante a Sancti Spíritus 11 carreras por tres en el estadio José Antonio Huelga, cuartel general de los apodados Gallos que dirige el ex lanzador Yovani Aragón, sobre los cuales volvió a tomar ventaja de dos juegos en la tabla de posiciones.
Pero la clasificación de los Elefantes no viene por ahi. Pasa por el tamiz probabilístico de quedar inalcanzables a las apetencias de Industriales, desplazado al quinto escaño en la tabla de posiciones.
Si Cienfuegos perdiera sus últimos nueve partidos de la temporada, algo prácticamente imposible, e Industriales rindiera una faena perfecta en ese mismo tramo final del torneo beisbolero, más improbable aún, entonces ambos equipos quedarían empatados con 51-36 al término de la etapa regular.
Pero sucede que los paquidermos vencieron a los leones capitalinos en la subserie particular, al lograr seis éxitos en nueve partidos, hecho que matemáticamente les otorga su boleto a los play off por cuarta campaña consecutiva, siempre con Iday Abreu como director.
Los Elefantes se apoyaron en ofensiva de doce imparables, incluidos sendos jonrones de los refuerzos Wiliam Luis y Ernesto Molinet, mientras también sobresalían a la ofensiva Juan Miguel Soriano con par de imparables en cinco turnos, incluido un biangular y par de empujadas, las mismas que fletaron para la goma Yoelvis Leyva y José Dariel Abreu.
A pesar de su manifiesto descontrol, con cinco boletos, un wild y un pelotazo, además de seis imparables en cinco entradas, el derecho palmireño Noelvis Entenza se alzó con su victoria número doce de la campaña frente a cinco fracasos, balance que lo coloca a uno del líder espirituano Ismel Jiménez (13-2), empatado con otros dos lanzadores, el avileño Yander Guevara (12-5) y el matancero Joel Suárez (12-1).
El resto del desafío lo tiró por Cienfuegos el zurdo Leorisbel Sánchez, con buen relevo en cuatro innings durante los cuales recetó cinco ponches y aceptó cuatro sencillos, faena que se tradujo en su segundo salvamento de la temporada. El revés a la hoja personal de Javier Vázquez (1-3), primero en el desfile de seis lanzadores utilizados por el alto mando espirituano.
En lo adelante el plato fuerte del clásico beisbolero doméstico será la lucha por el cuarto lugar, puja en la que cumplen roles protagónicos, Villa Clara en primer orden por ser el actual ocupante de esa plaza, Industriales y Ciego de Ávila, pues a todas luces la clasificación de Sancti Spíritus y Matanzas es sólo cuestión de tiempo.
Toda esta complicada trama de cálculos y reconteos viene a cuento luego que en el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara, Villa Clara lograra este jueves otra importante victoria, la tercera al hilo sobre Industriales, al aventajarlos 3x1 guiados desde el montículo por Alaín Sánchez, quien en seis entradas completas permitió una carrera, siete hits, ponchó a cinco y regaló tres boletos.
En el parque de la Ciudad Naranja también hubo tarde de destaque para los refuerzos escogidos por el mánager Ramón Moré, pues el tunero Danel Castro, el holguinero Yordan Manduley y el santiaguero Edilse Silva, éste con vuelacercas, impulsaron las tres anotaciones para los villaclareños, ahora anclados en el cuarto puesto, a un juego completo de los Azules.
En el otro duelo vespertino de este jueves, los Piratas de la Isla de la Juventud completaron la barrida sobre el maltrecho Pinar del Río, tras doblegarlos 9x5 en el “Cristóbal Labra”, de Nueva Gerona.
Miguel Ángel Lastra relevó con eficiencia a Wilber Pérez y se anotó el triunfo, en tanto José Betancourt salió por la puerta estrecha, en partido donde el local Jander Santamaría remolcó cinco, cuatro de ellas por cuadrangular con las bases llenas.
Mientras, en el choque del cierre de la jornada, el campeón Ciego de Ávila escapó a la barrida a manos de Matanzas -que hubiese sido de cuatro juegos contando el suspendido celebrado el miércoles en programa doble- al vencer a los Cocodrilos de Víctor Mesa nueve anotaciones por cuatro y éxito a la cuenta de Dachel Duquesne (4-5).
Con este triunfo los Tigres avileños se mantienen ahora a dos juegos completos del cuarto lugar ocupado por Villa Clara, pero con aspiraciones aún de entrar a la zona de clasificación.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog