Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de mayo de 2013

Nacional de Fútbol: Marineros del Cienfuegos al acecho por la clasificación (+ Tabla)

Aunque nominalmente marchan quintos en la tabla, y a la ronda semifinal separada apenas a tres fechas sólo concurren cuatro selecciones, los Marineros del Cienfuegos siguen firmes en su propósito de colarse en la discusión de medallas del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, el más añejo de cuántos se celebran en Cuba.
Este sábado los pupilos del técnico Liosbel Lara prosiguieron su buen paso en este tramo final de la fase Clausura del torneo, al eslabonar la quinta victoria al hilo, hoy con marcador 1-0 sobre La Habana, conjunto que antes del pitazo de inicio marchaba segundo en la tabla de posiciones con 28 puntos, los mismos que Camagüey, pero delante gracias a un mejor gol average.

Concluido el choque con la diferencia puesta de testarazo al minuto 76 por el voluntarioso Diosney "Coqui" Pez, tras un servicio exacto desde la banda derecha de Gabriel Villa, el once de la capital cayó al tercero superado por los agramontinos (31), vencedores de Guantánamo 2-0, mientras percibe en la nuca el aliento de Villa Clara (27) y sus victimarios de esta decimoctava jornada competitiva, a apenas dos puntos, lo cual da la medida de cuán interesante se ha tornado la pelea por el cuarto boleto, que al parecer deparará emociones a granel hasta el mismísimo día 22, fecha límite antes de los duelos semifinalistas.
Apoyado en el buen trabajo de sus mediocampistas, Camagüey venció Guantánamo como local en su sede, la cancha Patricio Lumumba. Los actuales subcampeones de la pasada campaña rompieron así una racha adversa de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.
La tropa del técnico Mandy Cruz contó con dianas de Liván Pérez (minuto 6) y Raidel Fernández (68'), válidos para recuperar la segunda plaza del certamen.
Por su parte, el monarca exponente y doce veces titular de Cuba, Villa Clara superó 2-0 al líder Pinar del Río, en el municipio de Santo Domingo. Los goles del Expreso del Centro fueron, uno a la cuenta del delantero Luis Alberto Villegas (34'), el otro un autogol de Alejandro Guerra, el cancerbero pinareño.
Por último, en la cancha Luis A. Turcios Lima, de Banes, el local Holguín logró salir de una mala racha de cinco fracasos al hilo y empató 1-1 ante Ciego de Ávila. El veterano Héctor "El Indio" Ramírez, el único activo del exclusivo club de los 100 o más goles del fútbol cubano puso delante a su equipo en el minuto 37, pero once más tarde el avileño Nelson Suárez logró la paridad.
Tras esos resultados, así marcha la tabla:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog