Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 19 de mayo de 2013

Nacional de Fútbol: Se acabaron los pasajes

José Luis López

Tres en uno. Así podría traducirse lo sucedido este sábado en la fecha 20 de la fase clausura, en la cual se conocieron los tres equipos que acompañarán a Pinar del Río en la venidera fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.
En Zulueta, el monarca exponente Villa Clara no pudo contar con su avezado arquero Odelín Molina, «tarjeteado» con roja en el juego anterior. Pero sus delanteros y volantes se comportaron a gran altura y golearon 3-1 a Cienfuegos, para adueñarse de la codiciada cuarta plaza. La figura clave a la ofensiva fue, una vez más, el veterano de mil campañas Yenier Márquez, con sus inatajables disparos en los minutos 47 y 82, para reafirmarse como líder goleador de la justa, con 16.
La otra diana «naranja» fue obra de Reydenis Dueñas (min. 60). Noelvis Palacios salvó la honrilla sureña en el 83.
Con su triunfo, el Expreso del Centro, máximo dueño de coronas domésticas (12), llegó a 30 puntos y se tornó inalcanzable precisamente para los cienfuegueros (27), pues aunque resta una jornada, les ganaron los tres juegos en esta etapa clausura con marcadores de 2-1, 2-1, 3-1.
Este fracaso sureño también benefició a Camagüey y La Habana, que no querían dejar su clasificación a lo que hicieran los otros y se limitaron a ganar sus respectivos duelos, para también «colarse» en el festín por la disputa del cetro.
En su cancha del estadio Patricio Lumumba, los subcampeones domésticos camagüeyanos se impusieron 1-0 a Ciego de Ávila, con acertado disparo del experimentado volante de llegada Armando Coroneaux (min. 75). Y así, recuperaron la cima del certamen, al sumar 35 puntos.
Mientras, como visitantes en el Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, los capitalinos vencieron por 2-1 a Pinar del Río, que lideraba la tabla hasta ese momento. José Ciprián puso delante a los vueltabajeros en el minuto 26, pero los refuerzos pineros Miguel Ángel Sánchez y Yoandy Puga sentenciaron la remontada habanera en los minutos 39 y 49, por ese orden. Ahora, ambos colectivos comparten las plazas segunda y tercera, con 34 unidades.
Y el anfitrión Guantánamo derrotó 1-0 a Holguín, en el estadio Rogelio Palacios, con perforación de Jouber Garlobo en el 42’.
En la tabla de goleadores, detrás de Yenier Márquez (16) aparece el pinareño José Ciprián (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog