Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 14 de junio de 2014

Brasil 2014: Holanda humilló a España en la segunda fecha; México y Chile avanzaron

La prensa mundial se a ensañado con España y la goleada a manos de Holanda. En la captura, portada del diario Marca.
Holanda goleó 5-1 a España este viernes en el Mundial y se tomó una revancha con ribetes de humillación luego de la caída en la final de Sudáfrica 2010, mientras México y Chile lograron un triunfo prometedor, en una jornada con los árbitros de nuevo en el centro de la escena.
No hay punto de comparación entre una final y el partido inicial de una Copa del Mundo (de hecho esta es la tercera vez en la era Vicente del Bosque que en campeonatos oficiales la Roja pierde en el debut), pero los naranjas avisaron que darán dura pelea en esta cita máxima y los españoles mostraron que puede haber comenzado el inevitable declive de una estupenda generación.
Para colmo, Chile venció con autoridad 3-1 a Australia en la caliente ciudad de Cuiabá y le complicó aún más la vida a los españoles.

El equipo sudamericano que dirige el argentino Jorge Sampaoli sueña con colarse entre dos colosos y dar el golpe en el Grupo B, uno de los más complicados del torneo.
Además de una sólida actuación, la escuadra roja sudamericana recuperó a Arturo Vidal, un jugador clave por su temperamento.
España y Chile se enfrentarán en la próxima fecha de esta llave, el miércoles 18 de junio, en un duelo casi decisivo para los europeos, mientras que Holanda puede encaminar su clasificación si vence a Australia en la segunda jornada.
Los delanteros holandeses Robin van Persie y Arjen Robben, con dos goles cada uno, armaron un carnaval en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde los españoles, especialmente el portero Iker Casillas, fueron humillados como pocas veces en esta exitosa etapa liderada por el entrenador Vicente Del Bosque.
La contundente victoria tiene valor extra para Holanda, porque de concluir primero en el Grupo B evitaría en octavos de final a Brasil, en caso que el anfitrión gane el grupo A.
Por otra parte, México dio un importante paso este viernes para aspirar a octavos de final de la cita mundialista al derrotar 1-0 a Camerún.
Bajo un torrencial aguacero en Natal (noreste de Brasil), que provocó inundaciones en la ciudad, el combinado azteca superó un duro escollo y se ubicó segundo con una menor diferencia de goles detrás de Brasil, el gran favorito del Grupo A, que ganó en la jornada inaugural 3-1 a Croacia.
En Brasil 2014, el equipo dirigido por Miguel "el Piojo" Herrera quiere romper el estigma que azota a los mexicanos desde hace varios mundiales de no pasar de octavos de final. Para ello hoy debieron conjurar la anulación por el árbitro colombiano Wilmar Roldán de dos goles legales por sendos fueras de juego inexistentes en el primer periodo, encargo del cual se ocupó Peralta al minuto 62 cuando mandó la Brazuca a las redes aprovechando un rechace del cancerbero camerunés sobre disparo cruzado de Gallardo.
La Tri enfrentará el martes próximo a Brasil en Fortaleza por la segunda fecha del Grupo A, mientras que Croacia y Camerún jugarán un día después en Manaos.
Este sábado, durante la tercera jornada, debutarán los grupos C y D del Mundial 2014. En el primero de los citados saltarán a la grama del estadio Mineirao, ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, las selecciones de Colombia y Grecia, mientras en la llave que reune a tres selecciones campeonas del mundo, Uruguay y Costa Rica estrenarán la actividad en el "Castelao". El plato fuerte de la jornada lo reserva el duelo Inglaterra-Italia, con el cual arrancará la fiesta de fintas y gambetas en el Arena da Amazonia, de Manaos. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog