Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 2 de julio de 2014

Maradona: "Suiza hará muy buenos relojes, pero sabe poco de fútbol" (+ Vídeo)

Maradona insiste en que en el juego de Argentina la diferencia la ponen Messi y Di María. "Ellos son quienes están manteniendo el barco a flote".
Con ese humor cáustico que le caracteriza, con esa manera de decir las cosas sin darle muchas vueltas, llamando al pan, pan y al vino, vino, el exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona criticó hoy el accionar de Argentina en el Mundial ante Suiza y advirtió que en el país centroeuropeo harán muy buenos relojes pero de fútbol saben poco.
En declaraciones al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur, Maradona admitió que "todavía Argentina está sin arrancar, porque hoy si (el arquero Sergio) Romero no saca una pelota con el pie izquierdo me parece que Argentina no lo levantaba. No tiene cambio de ritmo en la delantera".
Al mismo tiempo consideró que "(Javier) Mascherano está haciendo un doble trabajo incansable, porque (Fernando) Gago no está bien.
Me parece que los centrales titubean mucho, no sacan la pelota rápido y dejamos que sea un equipo que si bien llegó a esta instancia, me parece que con la capacidad que tiene de sus jugadores debe terminar 2-0 en el primer tiempo tranquilamente".
Sin embargo, cree que "lo peor es que no tuvimos ninguna oportunidad de gol. Argentina, jugador por jugador, y también colectivamente es mucho mejor que Suiza. Harán muy buenos relojes, pero de fútbol saben muy poco".
El Pibe de Oro admitió tener "algo adentro, que es muy fuerte: es como amargura, es rabia, bronca, porque Argentina tiene equipo como para jugar mucho mejor, sin embargo sufrimos. Hay jugadores que están sobrando en el Mundial y en el Mundial no se sobra, se juega, se juega la última gota de sudor. Y como técnico lo digo: eso lo tiene que imponer el técnico".
Maradona enfatizó en el juego de Mascherano y recalcó que estuvo "soberbio, recuperó la capacidad física, habló mucho con (Lionel) Messi. Hay que meterse en la cabeza que no podemos depender solo de Messi. Puede hacer muchas cosas, pero si no le sale al pibe no le caigamos mañana con que es responsable de la hecatombe argentina".
"Argentina jugó mal con Bosnia, jugó mal el partido de grupo con Nigeria y hoy vimos una Argentina que no da un paso adelante", enfatizó, al tiempo que advertía que en cuartos la selección de Bélgica será un duro rival para los de Sabella.
"No me gustó el funcionamiento de Argentina. No me gustó la salida, me parece muy cansina, muy predecible. Argentina tiene jugadores para hacer otra clase de fútbol: tocar y hacerse ver. Hoy toca y se esconde, hoy toca y no la quiere más. La diferencia son Messi y (Angel) Di María, quienes son los que están manteniendo el barco a flote", destacó.
Para El 10, la albiceleste "no encuentra el camino hacia el gol. No tiene gol, no encuentra las oportunidades. Hoy Rojo se cansó de tirar centros y cabeceó una el Pipa Higuaín, pero no tenemos grandes cabeceadores, entonces para que tiramos tantos centros".
También insistió en la necesidad de hacer cambios para el partido ante Bélgica por cuartos de final y entre ellos propuso sustituir a Higuaín por Rodrigo Palacio: "No veo al Pipa que pueda ganar un mano a mano y eso es preocupante".

Elogios para el juego de Bélgica


Maradona destacó el nivel mostrado por los llamados Diablos Rojos ante Estados Unidos, en un partido que, según sus consideraciones, estuvo muy por encima del que abrió la jornada final de la fase de octavos.
"Este Mundial no te da respiro. Salimos de un bajón con Argentina y Suiza, pero nos puso otra vez en órbita mundialista este partido entre Bélgica y Estados Unidos", comentó el Pibe de Oro.
De Bélgica, Maradona destacó a Eden Hazard y digo que "lo bueno que tiene es el encarar. Juega de espaldas hacia el arco, con una facilidad de giro muy fácil. Juega en el Chelsea y aunque el fútbol inglés es duro, él aguanta bien. Y todavía no dio todo lo que él sabe dar. No explotó".
Para Maradona, "Hazard puede ser una de las revelaciones de este Mundial".
El otrora seleccionador argentino también destacó el accionar de Estados Unidos y consideró que "es digno, por algo (el seleccionador Juergen) Klinsmann se va con mucha bronca, porque él pensaba que podía hacer más en ese partido. Lo pudo ganar en el último minuto".
"Yo creo que en el resumen del partido me parece que Bélgica como equipo y como historia, si se quiere, me parece que Bélgica le tiró la camiseta a Estados Unidos y le sacó la ventaja", insistió.
Para el Pibe de Oro, el partido entre Bélgica y Argentina en cuartos de final va a ser difícil para la albiceleste, porque los europeos "tienen un buen sistema de retroceso. Marcan muy bien".
"Bélgica va a hacer todo lo contrario a lo que hizo hoy Suiza contra Argentina, porque tiene con qué hacerlo", insistió y enfatizó que aún hay jugadores argentinos que no comenzaron a jugar el Mundial.
Por último y a la pregunta de si dirigiría la selección venezolana, dijo que irá a Caracas "a ver a (el presidente Nicolás) Maduro y veremos. Yo busco proyectos serios, que puedan darle al fútbol venezolano seguridad". (Resumen con informaciones de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog