La selección de fútbol de Cuba empató anoche sin goles en su visita al Ergilio Hato Stadion de Willemstad, Curazao, durante su estreno en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia-2018.
El combinado caribeño bajo las riendas del técnico avileño Raúl González Triana nunca llegó a inquietar a los dirigidos por el exdelantero holandés Patrick Kluivert, que tuvieron varias jugadas de peligro, sobre todo en la segunda mitad, que terminaron con 10 hombres. Pero ni aun así los cubanos sacaron partido, por su proclividad al juego defensivo, jugando con un solo hombre en la punta.
Este resultado queda abierto para el choque de vuelta, que tendrá por sede al estadio Pedro Marrero, de La Habana, el venidero domingo.
En otros partidos de esta segunda ronda de la Concacaf, Santa Lucía venció 3-1 a Antigua y Barbuda, mientras Barbados doblegó 2-0 a Aruba, en ambos casos como anfitriones, mientras que San Vicente y las Granadinas y Guyana igualaron a dos en casa de los primeros.
Para este jueves están previstos los topes de ida en los duelos República Dominicana-Belice, Dominica-Canadá y San Cristobal y Nieves-El Salvador, todos como parte de un programa que se completará el viernes con los enfrentamientos Puerto Rico-Granada y Guatemala-Bermudas.
Los equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase, por su ubicación en el listado del orbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario