Los Cinco y el también héroe cubano Orlando Cardoso comparecen ante las cámaras de Russia Today. |
Las relaciones entre Cuba y EE.UU. han mejorado con el trasfondo de problemas no resueltos
"Las relaciones entre EE.UU. y Cuba han tenido mejoramiento, se han abierto embajadas en ambos países por primera vez", dijo Antonio Guerrero Rodríguez, quien recalcó que todavía hay problemas como el injusto bloqueo por parte del país norteamericano y la ocupación ilegal de una parte del territorio de Guantánamo donde se asienta la base naval convertida en centro de detención de supuestos terroristas.
"Otro es saldar la deuda que tienen EE.UU. por todo los daños que han ocasionado al pueblo cubano", añadió Guerrero Rodríguez en este mismo contexto.
Dobles estándares en la lucha contra el terrorismo
Por su parte, Fernando González Llort expresó como luchador antiterrorista su opinión acerca de las palabras del presidente ruso sobre el terrorismo, que representa una gran amenaza a nivel global. "Rusia hace una labor estabilizadora de gran importancia en el mundo, y lo vemos en el caso de Siria", empieza González. Mientras que los países Occidentales trataban de hacer desaparecer a Siria, "Rusia jugó un papel fundamental en la estabilidad de la región".
Rene González, a su vez, cree que las tensiones que sufren las relaciones entre Rusia y EE.UU. tienen que ver, entre otros factores, con los diferentes enfoques que ambos países tienen respecto al terrorismo. "La posición clara y honesta de Rusia contrasta con el doble estándar del Gobierno norteamericano ante el terrorismo. Aquí está la esencia de la rivalidad". Añade que "antes de que no haya una posición realmente sincera en relación con el terrorismo y se piense que el terrorismo puede ser buena cosa para unos y mala para otros, el Gobierno norteamericano va a chocar no solamente con Rusia, sino con todos los que sinceramente están contra el terrorismo".
Fernando González expresa también su agradecimiento por la solidaridad del pueblo y del Gobierno ruso con los cinco héroes cubanos y por "las labores que realizaron las autoridades de Rusia a favor de nuestra liberación".
Los cinco luchadores antiterroristas cubanos están acompañados por otro Héroe de la República de Cuba, el teniente coronel Orlando Cardoso Villavicencio, que estuvo prisionero 11 años en Somalia durante el conflicto entre ese país y Etiopía, nación esta última donde el militar cumplió misión internacionalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario