El 19J, un éxito en más de medio centenar (56) ciudades españolas. Las protestas fueron convocadas este domingo por el Movimiento 15M. |
La primera propuesta en aprobarse con las manos al aire fue esta última: acampar un día contra la reforma de la negociación colectiva para recibir el miércoles la entrada en el Congreso de los Diputados del Decreto del Gobierno.
Pero fue la propuesta de hacer una marcha de más de 30 días desde 21 ciudades españolas con destino Madrid el 23 de julio la que más animó a la gente. De momento, tres ciudades ya han puesto fecha a su salida: la primera ha sido la de Valencia esta misma mañana, de Cádiz saldrán el jueves y de Barcelona el sábado.
Durante los meses de junio y julio, desde varias ciudades, como Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga o Granada. Habrá paradas en los pueblos de cada ruta para realizar asambleas en las que se recojan todas las propuestas y reivindicaciones.
Se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos y todas las propuestas se irán recopilando para elaborar un gran libro.
"Ésta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha", explican en un comunicado en Tomalaplaza.
"Nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas".
Sobre la reforma de la Ley Electoral, hubo mucho debate pero poco consenso. No se decidió ni el porcentaje para entrar en el Parlamento ni la propuesta de circunscripción única. Se tiene que volver a trabajar en estas propuestas electorales.
La comisión de política a corto plazo realizó una propuesta para que se tenga legislar mediante firmas, es decir, una especie de referéndum popular vinculante. No salió consensuada por todos los flecos que quedaban pendientes. Se volverá a tratar en otra asamblea. (Tomado de lainformacion.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario