Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 1 de julio de 2011

Bruja del Capitolio pide a la Clinton suspender los intercambios culturales y educacionales con Cuba

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió en una carta enviada a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, “suspender todos los intercambios educativos y culturales con el régimen cubano”.
“Estos intercambios sólo sirven de herramienta de propaganda (...) y no ayudan a llevar la libertad y la democracia a Cuba”, dijo la legisladora republicana, apodada por  sus propios colegas “la Bruja del Capitolio”.
Washington puso de nuevo este año a la Isla en su “lista de naciones que permiten el tráfico de personas”, instrumento del Departamento de Estado para calumniar a las naciones que discuten la hegemonía norteamericana.
En su carta a Clinton, la republicana Ros-Lehtinen -presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja- recordó que Estados Unidos ha situado a Cuba en esta lista durante los últimos nueve años, y que, de acuerdo con las leyes estadounidenses, los países en esa clasificación no pueden “recibir financiación para la participación de empleados del gobierno en programas de intercambio educativo y cultural”.
La legisladora, famosa por ser perfectamente inculta en una nación que ni tiene Departamento de Cultura, insiste en su carta a la secretaria de Estado que quienes se involucran desde Cuba en los intercambios culturales y educativos son empleados directos del gobierno  y utilizan tales contactos para promover una agenda política a su conveniencia.
El reporte sobre el tráfico de personas “ilustra claramente el fracaso de la renuncia parcial de la administración Obama (…) a mejorar la vida del pueblo cubano”, afirmó Ros-Lehtinen, representante de la region de Miami cuya industria cultural se limita a una masiva producción de material pornográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog