Adonis Subit Lamí
Alan, tu propio gobierno, el norteamericano, fue quien te sentenció. Tu gobierno sabía que estabas pendiente de apelación y ¿que hizo por ti en todo este tiempo?
Te cuento…
El Congreso de tu país, sin esconderse siquiera para disimular, ratificó la decisión de gastar 20 millones de dólares en el 2012, dedicados a la subversión en Cuba, incluyendo actividades por las cuales has sido arrestado, juzgado, encontrado culpable y sentenciado.
La administración de tu actual presidente se ha esmerado en hacer pública sus acciones como parte de la política de injerencia en los asuntos internos de Cuba, con el pretexto de “promover la democracia”.
Durante todo este tiempo que has estado en la cárcel, y desde muchos años antes, han llegado a tu presidente Obama súplicas desde todos los rincones del planeta, incluyendo ganadores de premios Nobel, parlamentos y personalidades, pidiéndole liberar a los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, como resultado de un juicio amañado, sin pruebas. ¿Y qué ha hecho Obama? No ha hecho nada. Y los Cinco Cubanos están en prisión desde 1998 porque fueron a tu país para obtener información sobre los planes de las organizaciones terroristas que tienen su base de operaciones, desde hace muchos años, en la ciudad de Miami, entre ellas, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), el Consejo para la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras muchas de conocida trayectoria delictiva.
Entre las actividades terroristas de esos grupos se cuentan numerosos sabotajes y agresiones contra Cuba, con un saldo de miles de muertos, heridos y grandes pérdidas económicas, contrabando de armas, drogas y personas e, incluso, han realizado acciones terroristas en el propio territorio estadounidense y en terceros países.
¿Cómo crees que ha tomado esto el gobierno Cubano y la justicia en Cuba? Si tenemos en cuenta todas estas provocaciones y la confirmación desde la Casa Blanca de continuar su programa de alterar el orden constitucional en Cuba. ¿De qué otro modo podían reaccionar el gobierno cubano y la justicia cubana? Ellos no tenían otra alternativa que reafirmar que van a continuar defendiendo su soberanía, como es un derecho para cualquier país del mundo.
Siento pena por tu situación, por tus familiares, siento pena de que por dejarte involucrar en las políticas de tu gobierno estés pasando por esto. Tu gobierno lleva muchos años por un sendero bochornoso en su política hacia Cuba. Y muchas veces uno cree que está en el camino correcto sólo porque es un camino muy transitado, pero no es así. Siempre, antes de asumir una tarea, hay que conocer la verdad. Antes de juzgar, descubrir el por qué. Antes de lastimar, ponerte en el lugar del que lastimarás. El gran problema de esta humanidad es que todos quieren cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
Sé que esta experiencia cambiará tu toma de decisiones en el futuro, porque a fin de cuentas las buenas decisiones vienen de la experiencia y la experiencia viene de las malas decisiones…
Por último, como ser humano igual que tú, comprendo la enorme angustia que esto representa para ti, pero te exhorto a que jamás tomes decisiones permanentes sobre emociones temporales; pudieran crearte percepciones equivocadas y crearte una imagen irreal. Mi país no es el paraíso, pero tampoco el infierno de este mundo. Es sólo un pequeñito pedazo de tierra, habitado por poco más de 12 millones de personas, que quiere coexistir pacíficamente con el resto del planeta.
Te deseo todas las fuerzas de este mundo para que puedas superar esta etapa tan difícil de tu vida.
Adonis
(Tomado del blog ContraCuba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario