Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de abril de 2012

Portavoz vaticano afirma que gira papal acabó sensación de lejanía con Latinoamérica

Papa-Fidel / Fanal Cubano
Lombardi destacó además el encuentro que sostuvo el Papa con el líder cubano Fidel Castro, a quien calificó de una figura "de gran autoridad moral, religiosa y cultural"

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que con el viaje que realizó el mes pasado el papa Benedicto XVI a México y Cuba la sensación de lejanía del Sumo Pontífice con América Latina desapareció, dijo en una entrevista con el diario mexicano El Universal, difundida hoy.
"Antes tenía la sensación de que el viaje a Brasil (en 2007) no había sido suficiente para demostrar la cercanía del Papa con todos los católicos de América Latina, pero creo que hoy esa sensación ha desaparecido", señaló, reseña la agencia DPA.
Lombardi dijo que el balance que queda para el Vaticano tras la visita papal a México y Cuba es "extremadamente positivo" porque "el santo padre alcanzó todos los objetivos que se había fijado".
"Visto el clima un poco turbado que vive México, debido a la violencia, esta visita fue, sobre todo, de estímulo, ya que el pueblo mexicano esperaba del Papa palabras de esperanza", manifestó Lombardi, al tiempo que afirmó que a Benedicto XVI "lo tocó muy profunda y positivamente la manera tan espontánea y cordial como fue recibido en México".
"Aunque la situación política e histórica de Cuba es diversa a la de México, el Papa llevó un mensaje similar. Le dirigió palabras de estímulo y esperanza en un momento particular de la vida de su Iglesia, que además de festejar el jubileo de la Virgen de la Caridad del Cobre, han centrado su empeño pastoral en su renovación y el relanzamiento de su presencia en la vida de las familias y de la sociedad cubanas", agregó.
El portavoz además destacó el encuentro que sostuvo el Papa con el expresidente cubano Fidel Castro, a quien calificó de una figura "de gran autoridad moral, religiosa y cultural" en Cuba.
"Durante el coloquio, que fue muy cordial, el líder cubano quiso conocer no sólo la visión del Papa sobre algunas de las grandes interrogantes de la humanidad, sino las respuestas que da a las mismas. Fue un encuentro en el que se reflexionó y profundizó sobre los grandes temas de hoy", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog