Cubano Suárez gana su segundo bronce olímpico
Los estadounidenses Ashton Eaton y Trey Hardee y el cubano Leonel Suárez concluyeron este jueves faenas deportivas que los confirmaron en los puestos del uno al tres del decatlón olímpico en la cita estival Londres-2012, ubicación con la cual repiten idéntica posición en el podio de Beijing, hace cuatro años.
Suárez ganó su segundo bronce olímpico al totalizar 8 mil 523 puntos, superado por los 8 mil 869 de Eaton y los 8 mil 671 de Hardee, quienes cerraron a todo tren la segunda jornada de una extenuante prueba múltiple que para hoy reservó los duelos en las carreras de 110 metros con vallas y mil 500 metros, salto con pértiga, lanzamiento del disco y la jabalina.
Para Leonel se trata de otro significativo resultado en citas de envergadura, en cuyos estrados de premiaciones siempre figura desde Beijing, con una plata además en el Mundial de Berlín-2009 y otro bronce en el Mundial de Daegu-2011.
El cubano se adueñó de la presea bronceada tras dominar dos de las diez pruebas del decatlón, hoy con impresionante labor en la jabalina, donde registró un 76,91 metros, la mejor marca en esta disciplina para citas estivales; la víspera luego de conseguir el salto más alto al rebasar la varilla sobre 2,11 metros, resultado que lo catapultó del puesto 14 al sexto en la clasificación general al cierre de la primera de dos fechas competitivas.
Esta presea de bronce del santiaguero suma la segunda medalla de Cuba en el campo y pista de la XXX Olimpiada. Anteriormente, la pinareña Yarisley Silva se convirtió en subcampeona bajo los cinco aros en salto con pértiga.
Los restantes latinoamericanos mejor ubicados en el decatlón de Londres-2012 fueron el chileno Gonzalo Barroilhet, dueñó de la posición 13, el cubano Yordani García (14), y el brasileño Luiz Alberto de Araujo (19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario