Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 30 de mayo de 2011

El sistema capitalista se desmantela de forma inevitable (+ Vídeo)

“Otro mundo ya no es posible...
otro mundo será seguro”, dice el
reconocido catedrático español.
Entrevista con el escritor y economista español José Luis Sampedro Sáez, quien realiza un análisis sobre el alcance del Movimiento 15-M

"El sistema capitalista está disgregado, corrompido y en un franco proceso de desmantelamiento. De que va a cambiar, eso es prácticamente imposible de evitarlo". Con esas palabras inicia José Luis Sampedro Sáez su entrevista con la Asociación Movimiento Visual, un extenso reportaje con más de diez minutos de duración donde el lúcido escritor, humanista y economista nos deja esta interesante reflexión.
Hijo de cubano con argelina, el considerado como más popular, carismático y querido de los economistas españoles vivos vaticina sin que le tiemble la voz que “otro mundo ya no es posible... otro mundo será seguro”, en alusión a lo que para él es una certeza, bien distante de lo que otros aún debaten si clasifica o no en el ámbito de las utopías: "el sistema se derrumba y surgirá uno nuevo, ese nuevo sistema será como nosotros queramos, si somos capaces de poder tomar con fuerza nuestro presente".

Miembro de la Real Academia Española de la Lengua desde 1990, el autor de "El mercado y la globalización" (2002) esboza ya en ese texto de cabecera algunas de sus tesis, reafirmadas ahora con los más recientes movimientos sociales, en particular con el llamado movimiento de los indignados o 15-M, en alusión al 15 de mayo, fecha de una brutal represión policial contra manifestantes pacíficos que tomaron la Plaza del Sol, en Madrid, al grito de ¡Democracia Real Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog