Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 13 de mayo de 2011

Seguimiento a la noticia: Firefox planta bandera y se niega a eliminar MafiaaFire

Fiel a su política de dar seguimiento a lo que informa, Fanal Cubano vuelve hoy sobre un tema abordado en este sitio hace cuatro fechas bajo el título En el Edén de las libertades, exigen a Mozilla suprimir extensión "molesta". Ahora llega la confirmación de que directivos de la organización Firefox, proveedora bajo patente libre del segundo navegador más usado en el planeta, han comunicado que no aceptarán la petición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que les exige retirar la extensión MafiaaFire Redirector, un atajo que permite acceder a páginas web bloqueadas por los departamentos de seguridad estadounidenses.
Bajo la excusa de defender la propiedad intelectual, la política imperial ha sido en consecuencia prepotente: dictar orden de bloqueo contra páginas webs las cuales, según criterio y visión muy particulares desde óptica estadounidense, podrían constituir una potencial amenaza para los intereses norteamericanos.
En algunos casos, la medida ha afectado a páginas cuyo dominio no resulta siquiera de la competencia de estados Unidos.
Y como frente al despojo siempre surgen acciones alternativas, Firefox creó una aplicación que permitía acceder a las webs bloqueadas por medio de una sencilla operación algorítmica: redireccionar el viejo dominio al nuevo.
Al argumentar su negativa, los proveedores del navegador de Mozilla han argumentado que no hay ningún tribunal que haya declarado la extensión ilegal, como tampoco ha podido demostrar ningún especialista, todo lo contrario, que MafiaaFire Redirector contribuya al fomento de la “piratería” en la red.
Mozilla Firefox cuestiona el método por el que deba ser el intermediario el que colabore en el bloqueo de sitios web, lo que consideran que podría ir incluso en contra de las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog