Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 15 de junio de 2012

Confesiones sin sonrojos: USAID financia a gusanos en Cuba y escuálidos en Venezuela

Cuba y Venezuela “son dos de los países en los que seguimos dando un aporte muy importante a grupos cívicos, que están luchando por los derechos humanos y por la democracia”, confesó en fecha reciente, sin tapujos y ni siquiera tintes de sonrojos, el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés)
Según Mark Feierstein, esa agencia, que para nadie es secreto sirve de tapadera a muchas actividades planificadas por la CIA cumpliendo encargos del State Department, la USAID  mantiene un “apoyo importante” a la “democracia” en la región.
“Ponemos mucho énfasis en los temas de la democracia”, dijo Feierstein a los periodistas. Entiéndase por democracia aquella al estilo gringo.
Cuba y Venezuela “son dos de los países en los que seguimos dando un aporte muy importante a grupos cívicos, que están luchando por los derechos humanos y por la democracia”, dijo el funcionario, sin precisar ninguna cifra, aunque los montos, que no son despreciables, se conocen y están publicados.
En el 2002, este jefe regional de la USAID, especialista en tareas de injerencia, fungió de estratega en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). “Goni” fue quién ordenó la masacre sangrienta que causó la muerte de 67 personas, y heridas a unas 400 casi todas civiles, durante la denominada ‘Guerra del gas’, en octubre 2003. Prófugo de la justicia boliviana, radica ahora en EEUU.
Tan “humanitarios” son los ideales de Feierstein, que sucesivamente fue nombrado en los años 90 como “Gerente de Proyecto” en Nicaragua,  en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID; director para América Latina y el Caribe del Instituto Democrático  Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID; y Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

JACOBSON REAFIRMA AL ADMINISTRADOR DE LA USAID

Como confirmación de estas confesiones sin sonrojos del señor Feierstein, la encargada de América Latina y el Caribe en el Departamento de Estado, Roberta Jacobson,  informó hace unos días que EEUU “defenderá con fuerza al sistema interamericano de derechos humanos” para contrarrestar lo que considera “una regresión regional en cuanto a aspectos democráticos fundamentales que ya se consideraban superados”.
En una suerte de "adelanto" del menú de las proximas campañas de propaganda del Departamento de Estado,  Jacobson dijo el miércoles último que entre los temas “que debían estar superados están la protección a los derechos humanos, a la libertad de expresión y a tener unas elecciones justas y libres”.
“No hay duda de que hay amenazas a esos principios democráticos básicos”, señaló la representante imperial. Sin mencionar países o personas específicos dijo que se trata de “líderes que fueron electos democráticamente, pero que no necesariamente gobiernan de esa manera”.
¿Puede alguien dar una explicación lógica de cómo conseguir que una persona electa democráticamente y que según apreciación imperial no gobierna de esa manera, pueda lograr no una, sino dos, tres y hasta más veces el favor de los electores en las urnas?
Sin dudas un contrasentido que se le escapó del subconsciente a la señora Jacobson, quien al menos tuvo un ápice de franqueza cuando reconoció en conversación con reporteros que nunca esperó tantas críticas y que por eso en la última asamblea general de la OEA en Bolivia se pronunció categóricamente a favor de “defender el sistema de derechos humano”, que “ha sido criticado por muchos países descontentos por decisiones” emitidas por la Comisión -con sede en Washington- o la Corte, asentada en San José de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog