Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 18 de abril de 2013

Béisbol Cubano: Cienfuegos barrió al Tsunami

Cienfuegos superó siete anotaciones por cuatro a Pinar del Río en partido de la jornada vespertina y consiguió completar la barrida en la subserie particular, amén de consolidarse en la cima del Campeonato Cubano de Béisbol, con soberbio desempeño de 42 victorias y solo 21 derrotas.
Yuniel Leyva archivó su octavo éxito de la temporada a pesar de soportar castigo de siete imparables y cuatro limpias, pero contó con efectivo relevo del zurdo Leorisbel Sánchez y cierre de oro del taponero camagüeyano Yormani Socarrás, quien consiguió su octavo punto por salvado en la temporada. En la ofensiva de los verdinegros sobresalió otro de los refuerzos tomados del conjunto representativo de la tierra natal del Mayor Ignacio Agramonte, el receptor Lednier Ricardo, con aporte para la causa de los Elefantes de 4-3, incluidos doble, jonrón y cinco remolques.

También desaparecieron Mizunos 200, pero por la visita, el receptor Lorenzo Quintana y el primera base William Saavedra.
Pese a producir sólo un sencillo y no empujar carreras en cuatro veces al bate, José Dariel Abreu se mantuvo en posesión de la triple corona. Su promedio bajó a .375 (75 hits en 200 veces al bate), pero sigue delante del matancero José Miguel Fernández, que aunque ligó de 5-2 esta tarde promedia para .373 (81 en 217 comparecencias oficiales). En cuanto a las carreras impulsadas el inicialista cienfueguero sigue aventajando por una al fornido designado pinareño Yosvani Peraza, también improductivo en los fletes este jueves.
El nuevo fracaso del llamado Tsunami Verde sepultó en el fondo de la tabla de posiciones al inestable elenco de Pinar del Río (30-33), cada vez más alejado de sus aspiraciones de conquistar uno de los cuatro boletos a la postemporada.
Por su parte la escuadra de Villa Clara prosiguió el buen paso al batir por idéntica pizarra de 7x4 a su par de Matanzas (36-26), con crédito para el internacional Freddy Asiel Álvarez y destaque a la ofensiva de Yuniet Flores, quien pegó de 4-4, sumados par de dobletes y cuatro carreras fletadas para la goma.
Los Naranjas (33-28) empataron así en el quinto escaño de la clasificatoria con Ciego de Ávila (33-28), elenco que esta noche rivaliza con Industriales (34-27). Otro en busca de terminar con barrida es el conjunto de Sancti Spíritus (40-21) sobre la Isla de la Juventud (32-30).    

Anotación por entradas (Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos)

                         1 2 3  4 5 6  7 8 9     C  H  E
Pinar del Río    0 2 0  0 0 2  0 0 0     4  9   1
Cienfuegos       0 2 0  0 1 3  0 1 x     7 11  0

Ganó: Yuniel Leyva (8-2) / Perdió: José N. Betancourt (3-6) / Salvó: Yormani Socarrás (8) / Hr: Lorenzo Quintana, William Saavedra, Lednier Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog