Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 18 de abril de 2013

Otorgan Premio Nacional de Conservación a Iglesia Bautista Nazaret, de Cienfuegos

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) entregó hoy el Premio Nacional de Conservación a la Iglesia Bautista Nazaret, de Cienfuegos, y el de Restauración al Cristo de La Habana.
En acto efectuado en el Memorial José Martí, el presidente del jurado, el arquitecto Daniel Taboada, informó que en la categoría de Restauración se otorgó una mención al Centro Politécnico Industrial General Luís Ángel Milanés, de Bayamo.
También mereció similar lauro el Faro Cabo Lucrecia, en Banes, Holguín, la vivienda particular de la calle Martí número 263, en Trinidad, Sancti Spíritus y el restaurante Bahía, de Matanzas.
Recibió una primera mención la capilla San Laureano, de la familia Falla Gutiérrez, en Chambas, provincia de Ciego de Ávila.

En restauración se alzó con la primera mención la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, que también se acreditó los premios colaterales de la Cátedra de Arquitectura Vernácula Gonzalo de Cárdena y el de la Asociación Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
Estos lauros se entregan en esta jornada por conmemorarse hoy el Día Mundial de los Monumentos y Sitios Históricos.
José E. Fornet, del Consejo Mundial de los Monumentos y Sitios Históricos ICOMOS-Cuba, destacó que el premio especial de esa institución se lo confirieron al Cristo de La Habana por los rigurosos trabajos previos y los resultados de la restauración que devolvieron a la capital cubana un ícono de su fisonomía arquitectónica.
Gladis Collazo, presidenta del CNPC, inauguró la “Exposición Martiana”, con 20 fotos de sitios vinculados con la vida y obra de José Martí -a propósito de cumplirse este año el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba-, que se exhibirá en todas las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog