Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 27 de abril de 2013

Cuba y Venezuela estrechan lazos de amistad y cooperación (+ Vídeo)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su par venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una visita oficial para consolidar la alianza estratégica bilateral.
Maduro llegó la víspera, luego de anunciar en su país una nueva etapa de cooperación en materia de salud, educación y deportes, entre otros sectores.
Antes de su encuentro con Raúl Castro, el mandatario venezolano rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.
En breves declaraciones a la prensa nacional y extranjera, Maduro afirmó que la Revolución cubana ha sido un faro de dignidad, de independencia y de socialismo para la región y el mundo.

Hace pocos minutos el presidente Maduro asistió en el capitalino Palacio de Convenciones a la firma entre dirigentes de Cuba y Venezuela de varios convenios en el cierre de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental.
A propósito de ese foro, instalado este viernes, aseguró que ratificará el camino de la unidad entre ambos países.
Cuba y Venezuela estamos unidos por Simón Bolívar y José Martí en una sola causa, dijo.
Maduro también informó a los periodistas que sostuvo un encuentro de cinco horas con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Hablamos con Fidel Castro por cinco horas en las que recordamos al comandante Hugo Chávez y que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, porque es de hermanos, agregó.
Afirmó que Fidel Castro ha defendido las grandes causas de la humanidad de los últimos 70 años y por eso es considerado un comandante invicto de América Latina, lo cual fue asumido con gran claridad y entereza por Chávez, así como también por los encargados de continuar su legado.
La huella de Chávez está fresca y por ahí van nuestros pasos de la unión con Cuba, afirmó al ratificar el interés de su nación por fortalecer y ampliar los nexos con la patria de Martí.
Durante el encuentro con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el dignatario venezolano estuvo acompañado por el Canciller de esa nación suramericana, Elías Jaua, y otros miembros de su gabinete.
Por la parte cubana, estuvo presente Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog