Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 27 de abril de 2013

Nacional de Fútbol: Marineros en la pelea por el cuarto boleto semifinalista

Cienfuegos eslabonó su segunda victoria al hilo en las dos últimas salidas a la grama y mantuvo enhiestas las aspiraciones de entrar a semifinales como cuarta selección clasificada, en ferrea disputa que animan además Villa Clara, Ciego de Ávila y Guantánamo en la fase Clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado disputó su fecha número 15, primera de la tercera y última vuelta del certamen.
Los Marineros sentenciaron el choque frente a Holguín desde el minuto seis por cobro penal ejecutado con maestría por el experimentado Enrique "Kiki" Villaurrutia. Sin embargo, ya en tiempo complementario quedaron en desventaja numérica por doble acumulación de cartones de los volantes Reinier Cerdeira y Yasmani Bernal, situación que obligó a la zaga local a multiplicarse mientras resistían a pie firme los constantes embates de los lanceros nororientales.

Ya en descuento, corriendo el tercer minuto del alargue, Diosney "Coky" Pez llevó la tranquilidad a la tropa bajo la batuta del técnico Liosbel Lara, con el gol del 2-0 definitivo que los colocó a apenas un punto del Expreso del Centro, que esta tarde sucumbió 2-3 en Zulueta ante el empuje de los fuertes guantanameros.
Reinier Correoso, Obel Urgellés y Hanier Dranguet rubricaron con sus botines los goles por el once del Guaso, mientras los dos disparos villaclareños ampliaron a 13 la ventaja del líder goleador del torneo, Yenier Márquez.
Ahora el capitán de los Naranjas aventaja por tres dianas al pinareño José Ciprián Alfonso y al avileño Jesús Rodríguez, autor del trío de goles de su equipo frente al sublíder Pinar del Río en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de la capital vueltabajera. Las anotaciones de Rodríguez todas en la primera mitad del choque, en los minutos 10, 13 y 41.
Por último Camagüey firmó hoy un valioso empate 1-1 como visitante frente al once de La Habana en el estadio Pedro Marrero, resultado con el cual los agramontinos sumaron el punto 28 que los deja solos en la cima del Campeonato.
El defensa Andry Horta abrió el pizarrón por los camagüeyanos en el minuto 24 tras un tiro de esquina, pero en el 67' el espigado delantero Onay Martínez, quien había ingresado a la cancha como jugador de cambio, rubricó el empate local.
Consumida la primera jornada de la tercera y última vuelta del torneo doméstico, Camagüey comanda la tabla de posiciones con 28 puntos, seguido por Pinar del Río (27), La Habana (22) y Villa Clara (18).
Detrás hay un triple empate en las plazas cinco, seis y siete entre Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo, todos con 17 rayitas, en tanto Holguín (10) ocupa la última posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog