Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 16 de mayo de 2013

Limbo en investigación sobre causas de explosión en planta texana de fertilizantes

Autoridades estatales y federales de Texas, Estados Unidos, informaron hoy que siguen sin determinarse las causas del incendio y explosión el 17 de abril en una planta de fertilizantes en la ciudad de West, en ese sureño estado.
El móvil de la tragedia, que provocó la muerte a 15 personas (de ellas 12 bomberos y rescatistas) y heridas a cerca de 200, era investigado como una pesquisa criminal por el departamento estatal de bomberos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Durante una conferencia convocada para dar las conclusiones del caso, Robert Champion, agente a cargo de esa Oficina en Dallas, dijo que los investigadores no descartan la posibilidad de que las dos explosiones en West Fertilizer Co. fueron producidas por un incendio provocado intencionalmente, destacó un reporte de la NBC.
El jefe de Bomberos, Chris Connealy, quien se comprometió a "no dejar piedra sin mover" para llegar a una definición de lo ocurrido, señaló que 30 agencias locales, estatales y federales diferentes están trabajando con un objetivo común: "entender lo que pasó para que podamos dar una respuesta a las familias (de las víctimas)".
Champion precisó también que ante esta coyuntura las investigaciones podrían demorar unos meses más.
Los investigadores confirmaron hace una semana que el nitrato de amonio almacenado en la fábrica fue el detonante de la explosión.
La búsqueda sobre las razones del siniestro dieron un giro inesperado después del arresto el 10 de mayo de un paramédico voluntario de la localidad por posesión de materiales para fabricar una bomba casera.
Bryce Reed, de 31 años, fue detenido por agentes federales tras determinarse que era el dueño de unos componentes químicos para la elaboración de un "dispositivo destructivo", según consta en el parte judicial.
Pero Champion tampoco quiso hacer comentarios sobre la detención de Reed, quien se declaró no  culpable el miércoles de un cargo de posesión ilegal de un dispositivo destructivo.

1 comentario:

  1. Buen post, corto, preciso y directo al punto sin llegar a mucho tecnicismo que en muchas ocasiones pierde al lector.

    ResponderEliminar

Buscar este blog