Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 18 de abril de 2013

Explosión en planta de fertilizantes en Texas deja al menos 5 muertos y más de 160 heridos

Una fábrica de fertilizantes explotó y se incendió esta noche en Waco, centro-este de Texas, Estados Unidos, lo que causó un número indeterminado de heridos, de acuerdo con autoridades locales. (entre cinco y 15 muertos y más de 160 heridos de acuerdo con reporte de Prensa Latina a las 8:00 a.m. de este jueves).
Según declaraciones del director del hospital Hillcrest, Glenn Robinson, cercano a la zona, han recibido más de 40 personas heridas con lesiones leves, así como severas.
Más de 40 pacientes fueron recibidos a las 22:00 en el hospital, señaló Robinson, algunas sufrían lesiones por explosión, lesiones ortopédicas y cortes. Mientras que las heridas de algunos son menores otras son “bastante severas”, agregó.
Según el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales  y habría causado lesiones y quemaduras a vecinos del lugar y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió al menos a diez inmuebles aledaños, entre ellos una escuela, un edificio de apartamentos donde habría varias personas atrapadas, así como de un hogar de ancianos de donde fueron rescatadas 30 personas.
En tanto, los habitantes de West son evacuados ante el temor de que un tanque de la planta fertilizadora pueda explotar.
De acuerdo con testigos, la explosión causó una bola de fuego de casi 100 metros de altura y la onda expansiva se sintió a kilómetros de distancia causando además un apagón masivo en la región.
El estallido ocurre mientras Estados Unidos se encuentra aún sacudido por el atentado el lunes durante la Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y por las revelaciones de que tres cartas con veneno de ricino, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama, fueron interceptadas y un hombre sospechoso de haberlas enviado fue detenido.
Mañana viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog