Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 17 de mayo de 2014

Fútbol Cubano: Tiburones dieron otro aletazo; Marineros caen de nuevo por goleada (+ Tabla)

Armando Coroneaux se anotó tres de las cuatro perforaciones de la goleada agramontina a los Marineros esta tarde. / Foto: Archivo
La cancha del Consejo Voluntario Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, fue escenario esta tarde de otro aletazo de los Tiburones avileños hacia el título del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando las huestes locales firmaron victoria 2-1 sobre Sancti Spíritus, al disputarse la fecha 16 de un torneo al que aún le restan tres jornadas competitivas y sigue sin decisión, pues el campeón exponente, Villa Clara, tampoco cede y se mantiene a sólo cuatro puntos de los líderes.
Con los goles de Tomás Cruz y Sander Fernández la selección avileña llegó a 35 puntos en la tabla, puntuación que a esta hora exacta sólo pueden alcanzar villaclareños (31) y guantanameros (27), vencedores también este sábado.
Entretanto, a poco menos de un centenar y medio de kilómetros hacia el Este por la ruta del Circuito Norte, en la localidad camagüeyana de Minas, los Miuras de Mandy Cruz le dispensaron al igual que hizo Villa Clara hace siete días en Zulueta, una poco calurosa acogida a los Marineros bajo la batuta del magullado técnico Liosbel Lara.
Hoy faltó apenas un dedo para igualar la manita de una semana atrás en la Cuna del Fútbol, esta vez con una muesca a la cacha del revólver de Dagoberto Quesada y tres a la del letal Armando Coroneaux, quien suma ocho y va segundo en la lista de máximos artilleros.
El agramontino es sólo aventajado por el riflero de la Isla de la Juventud Yoandir Puga (10), refuerzo del Expreso del Centro, conjunto que como visita le repitió una segunda dosis consecutiva de retama a La Habana en el estadio Pedro Marrero, hasta hace 15 días bastión inexpugnable de los muchachos de Darien Díaz. Pero si el de hace una semana fue un apretado descalabro frente a los inspirados Indios del Guaso, la pizarra de hoy adquirió tonalidades de escandalosa goleada: 6-2, con la mitad de los goles del vencedor al récord del ya citado jugador de ultramar, quien llegó a la decena de balones en redes rivales y marcha líder perforador del torneo.
Las otras anotaciones de los trece veces campeones de Cuba fueron marcadas por Luis Alberto Villegas y Roberney Caballero, mientras por los capitalinos lo hizo Yosvani Caballero, porque la otra diana habanera provino de los botines naranjas de Lisyán Torres, quien anidó en puerta propia.
Por su parte, Guantánamo firmó su quinto éxito consecutivo, ahora 2-0 ante el sotanero Pinar del Río, con dianas que llevaron la rúbrica de Kanier Dranguet y Alexis «el Loco» Zuaznábal.
En el otro duelo de esta fecha, Las Tunas dispuso de Holguín 2-1, con par de goles de Maykel Celada que pusieron a danzar a los manatienses en La Danzonera, en tanto Karen Mariño salvaba la honra para los nororientales.
De manera extraoficial conocimos que la pospuesta jornada 14 se jugará el próximo miércoles, con el pareo que estaba previsto para ese sábado 3 de mayo. Es decir, Villa Clara-Guantaánamo (interesantísimo ese duelo), Cienfuegos-Ciego de Ávila, Holguín-La Habana y Camagüey-Las Tunas, todos los partidos en las sedes de los mencionados en primer orden.
Tras los resultados de hoy, así va la tabla de posiciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog