Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 18 de mayo de 2014

EEUU: Socio de senador mafioso esquilmó 21 millones del Medicare

De izquierda a derecha, Melgen y su socio senador Robert Menéndez.
El médico estadounidense de origen dominicano Salomón Melgen, gran amigo del senador cubanoamericano Robert Menéndez, reconocido por sus posturas anticastristas y antichavistas, se encuentra involucrado junto a otro grupo de galenos que habrían obtenido por vías ilegales millones de dólares a costa del Medicare, el seguro oficial de salud del gobierno federal de los Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de denuncia del periodista Ed Morrissey, de HOTAIR, “un pequeño grupo de médicos” obtuvo 3 millones de dólares, en promedio cada uno, y que los más privilegiados recibieron más de US $20 millones.
En el caso de Melgen, se señala que consiguió 21 millones de dólares del Medicare mediante métodos fraudulentos, lo que constituye un delito federal.
Al mismo tiempo se trata de un nuevo escándalo que toca al influyente senador demócrata Robert (Bob) Menéndez, quien había sido investigado por sus vínculos con Melgen, uno de sus financiadores de la campaña electoral, y quien le prestó su avión para viajar a vacacionar a la República Dominicana, un periplo que muchos recordarán terminó en escándalo cuando se vinculó al político en una orgía con menores de edad.
Morrisey escribe:
“¿Se acuerdan de Salomon Melgen? Hace más de un año, el FBI allanó sus consultorios oftalmológicos poco después que salieran a la luz su conexión con los viajes y los hábitos de prostitución del senador Robert Menéndez. El FBI abrió después una investigación sobre Menéndez, que fue a un gran jurado hace un año, y acusó a Melgen por fraude al Medicare en agosto pasado. El CMS (Centers for Medical and Medical Services) dio a conocer sus cifras sobre la remuneración total a partir de 2012 sobre las reclamaciones al Medicare y Medicaid, y adivinen quién encabeza la lista”.
Citando datos de la agencia de noticias estadounidense AP, entre otras fuentes, Morrisey resalta que Medicare le pagó a un pequeño grupo de médicos US $3,000,000 o más a cada uno en 2012. Uno solo recibió cerca de US $21 millones: Salomón Melgen.
Explica que esas son algunas de las conclusiones de un análisis de Associated Press (AP) de los datos médicos publicados el miércoles por el gobierno de Obama, que forman parte de un movimiento para abrir los libros sobre la financiación de la atención sanitaria.
“Encabezando la lista de Medicare estaba el oftalmólogo de la Florida, Salomón Melgen, cuya relación con el senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, llegó a los titulares el año pasado, tras la noticia de que el legislador utilizaba el jet personal del médico para viajes a República Dominicana. Medicare le pagó a Melgen US $20.8 millones”, subraya.
Explica que el análisis de AP encontró que una pequeña porción de los más de 825,000 médicos individuales en la base de datos de reclamaciones al Medicare -solo 344 médicos- recibieron, en cifras redondas, no menos de US $3 millones cada uno, para un total de casi mil 500 millones.
Sostiene que la agencia AP tomó el umbral de US $3,000,000 dólares porque esa fue la cifra utilizada por el inspector general de Salud y Servicios Humanos, en una auditoría del año pasado, que recomendó al Medicare escrutar automáticamente la facturación total a partir de un nivel establecido. Medicare dice que está trabajando en esa recomendación.
Detalla que el crédito debe dársele a la agencia AP, tanto por mencionar a Menéndez y su afiliación política, y nada menos que en el tercer párrafo.
Agrega que aunque la publicación Bloomberg se refirió al caso, no se molesta en mencionar las conexiones de Melgen, lo que llevó a un comentarista a preguntar: “¿Por qué no se menciona que el médico de la Florida de los US $21 millones es un contribuyente del senador Menendez, de Nueva Jersey?”. A seguidas agrega, “es una buena pregunta, como lo es la cuestión de la investigación sobre Menéndez”. (Fuente: acento.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog