Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 26 de mayo de 2014

México busca asegurar fuerte presencia en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (+ Vídeo)

México busca tener "una presencia fuerte" en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), la primera que ha creado Cuba para impulsar su economía mediante la captación de inversión extranjera, afirmó hoy en La Habana una autoridad económica mexicana.
"Buscamos tener presencia fuerte en Mariel porque vemos que puede ser una punta de lanza para muchos mercados", manifestó Francisco González, director de Proméxico, el organismo encargado de impulsar la participación de esa nación en la economía internacional.
González hizo estas declaraciones tras la inauguración en La Habana de una oficina comercial de ProMéxico, acto incluido en la visita que una destacada misión empresarial realiza a la isla caribeña con el propósito de relanzar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.

Esa oficina "será un puente muy importante entre ambos países, un puente que estará facilitando nuestras relaciones económicas", destacó el presidente de ProMéxico.
González agregó que Cuba y México "se pueden complementar muy bien", desde el punto de vista de la inversión, en sectores como el energético, el turismo, los servicios y las industrias agroalimentaria y sideromecánica.
Además de la apertura de la nueva sede de ProMéxico, este organismo suscribió un convenio de colaboración por cinco años con el Centro de Promoción para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec), con el que las partes esperan incrementar el intercambio comercial bilateral.
El director del Cepec, Roberto Verrier, destacó la importancia de este acuerdo en un momento en que Cuba trabaja en el desarrollo de la Zona Especial del Mariel y a pocas semanas de que entre en vigor la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en la isla.
Representantes de 40 firmas mexicanas participan en la visita empresarial que comenzó hoy en Cuba y donde se esperaba la presencia del secretario (ministro) de Economía de México, Ildefonso Guajardo.
Guajardo viajó a la isla caribeña pero esta misma mañana tuvo que volver a México por motivos de salud, según se informó en el acto de inauguración de la oficina de ProMéxico. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog