Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 4 de junio de 2014

Detrás de cada nueva patraña contra Venezuela, la mano de la Bruja del Congreso

Jean-Guy Allard

La mafia “cubana” de Miami –un mecanismo de la CIA articulado hace ya más de medio siglo para atacar a Cuba– da más que nunca la mayor prioridad al plan norteamericano para la desestabilización del gobierno de Venezuela y ha consagrado a la congresista Ileana Ros-Lethinen como promotora de cada nueva iniciativa injerencista.
El último de estos disparates apoyados por la congresista, una “Federación Cuba Venezuela”,  presidida por la cubana Betania Rodríguez, comisionada de la Ciudad del Doral; y de cuya presidencia forma parte Jessica Armada estudiante venezolana que prefiere las guarimbas a  los bancos de la facultad.
Asesorando a la “Federacion Cuba Venezuela” estarán los conocidos miembros del MRR  Saturnino Labaut y Rolando Martínez, así como Ángel Cuadras, del Ex Club, todos terroristas que han actuado históricamente bajo el manto protector de Ileana Ros.

La Fundación Cubano Americana, por su parte, promueve de conjunto con la opositora venezolana Corina Machado y Lilian Tintori, una Asociación de Damas de Blanco venezolanas que promueven provocaciones violentas y guarimbas. De hecho Corina Machado y Lilian Tintoreti han estado al habla con la mercenaria Berta Soler, principal cabecilla de las Damas de Blanco en Cuba.
Videos en Internet dan cuenta del encuentro reciente entre Soler y Machado en el aeropuerto de Miami, lo cual fue reportado por varios canales locales. El encuentro estuvo organizado por Ileana Ros y extremistas remuneradas de Miami tales como Silvia Iriondo y Janissett Rivero.
Se reportó como Robert Alonso, opositor venezolano, quien se adjudica ser el iniciador de la “guarimba” venezolana participó en un llamado “almuerzo patriótico” en la finca Media Luna en Florida, propiedad de Reinol Rodríguez, uno de cómplices del sindicado terrorista internacional, Luis Posada Carriles.
Ros Lehtinen encabeza el club de partidarios de Posada Carriles desde años, de la misma forma que usó al personaje de Orlando Bosch, su cómplice más conocido, para hacerse elegir a la Cámara de Representantes.
En el evento participaron conocidos terroristas como José Dionisio Suárez Esquivel, el agente de la CIA Aldo Rosado Tuero, y el falso poeta y paralítico, “ex embajador norteamericano” en Ginebra, y célebre por mentiroso Armando Valladares.
Alonso se dirigió a los presentes para pedir ayuda y solidaridad para el pueblo venezolano. En realidad lo que pretendía era  potenciar la campaña en marcha dirigida a incrementar acciones de “resistencia al gobierno venezolano”, auspiciada por Estados Unidos y sus instrumentos mediáticos internacionales.
Se conoce el apoyo ilegal de Ros-Lehtinen a los opositores y banqueros ecuatorianos Isaías, prófugos de la justicia ecuatoriana.
Fue altamente mediático su apoyo a los golpistas hondureños. Y de hecho, ella fue quien los promocionó y "legitimó" ante el Congreso y la Administración Norteamericana. En pago a esos "favores" ya ha trascendido que empresarios hondureños radicados en Miami, vinculados también a Ros-Lehtinen y a los extremistas de origen cubano, conspiran activamente contra Venezuela.
Entre otros, la empresaria de esa nacionalidad Alma Aguilera, quien jugó un rol importante en el golpe de estado a Manuel Zelaya, y algunos funcionarios del consulado hondureño en Miami.
Alejada totalmente del más mínimo pudor y ética, en el 2007 Ileana Ros en entrevista con el  Director de Cine Dollan Cannell para el documental de la BBC “638 formas de matar a Castro”, declaró que se sentiría contenta de que el líder cubano Fidel Castro fuera asesinado. Igualmente sugirió en varias ocasiones durante la administración de George W. Bush una invasión armada directa contra Cuba.
En el 2008, Ros-Lehtinen siendo la republicana de más alto rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, junto con el legislador Connie Mack, ya solicitó colocar a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, supuestamente por sus vínculos con las FARC. La propuesta no prosperó.
Sin embargo, a partir de que la oposición venezolana se evidenciara con su rostro más violento desde las acciones golpistas del 2002, Ileana Ros se ha empeñado en no dejar pasar el momento de intentar revertir el proceso revolucionario en ese país.
El miércoles 28 de mayo, Ileana Ros promovió en la Cámara de Representantes la propuesta de Ley HR 4587, también llamada Ley de Protección de DDHH y Democracia Venezolana, proyecto que busca sancionar a funcionarios del gobierno venezolano.
Igualmente, desde el Congreso Ros-Lehtinen insta al representante de EEUU en la OEA para que actue en esta organización, con voz y voto, contra Venezuela. Apoyan a Ileana otros legisladores de extrema derecha entre los que no faltan los también cavernícolas de origen cubano Mario Diaz-Balart (R-FL), Joe Garcia (D-FL), Albio Sires (D-D-NJ) y los senadores Robert Menéndez, Marco Rubio y Ted Cruz, todos ellos con históricos y cercanos vínculos con reconocidos terroristas como Posada Carriles, Santiago Álvarez, entre otros.
Ileana Ros-Lehtinen multiplica diariamente las declaraciones contra Venezuela, notablemente en Twitter, para apoyar la campaña mediática que de paso al golpe sucio. Cada frase venenosa suya es inmediatamente difundida por las agencias de prensa internacionales y con especial alevosía por los medios privados de Latinoamérica.
Durante años, los principales medios alternativos del mundo han denunciado el liderazgo que lleva a cabo Ileana Ros en la derecha continental. No ha faltado la vieja retórica, los eventos, el financiamiento a partidos opositores, los planes magnicidas contra los principales líderes, los golpes de Estado y ahora las guarimbas venezolanas.
La congresista Ros Lethinen, de conjunto con las principales organizaciones terroristas de origen cubano en la Florida, no solo centra su atención en Venezuela y Cuba, sino que se han propuesto decididamente acabar con el movimiento revolucionario en Latinoamérica. Su obsesión por el gobierno venezolano se explica por esa idea dogmática del Efecto Dominó, de que cayendo Venezuela caerá Cuba y todo el ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog