Cinco equipos estadounidenses desafiarán las prohibiciones de su gobierno para participar desde mañana lunes en el 61 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, certamen dedicado este año a recordar el cincuentenario de la muerte del autor de la novela El viejo y el mar, joya de la literatura que justamente recrea la controversia de un solitario pescador y un enorme castero anzuelado.
Según confirmó el Comodoro del Club Náutico Internacional de Cuba (CNIC), José Miguel Díaz Escrich, Estados Unidos será el país más representado en la lista oficial de 24 equipos de 14 naciones inscriptas.
Los organizadores también informaron que la competencia se disputará desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de este mes en el litoral norte de La Habana.
Escrich lamentó que las autoridades de Estados Unidos negasen la licencia para que viajen a la isla a 20 yates y sus tripulaciones, así como a otros 19 pescadores de ese país interesados en participar en la renombrada cita competitiva.
“Por eso admiramos que cinco colectivos, dos más que el pasado año, hayan aceptado el reto de visitarnos al margen de las prohibiciones”, afirmó el Comodoro del Club.
El torneo lo completarán tres conjuntos de Rusia, mientras con dos lo hacen Cuba, Italia, México y Canadá. Con un colectivo se han inscrito Alemania, Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Gran Bretaña y Francia.
El ganador obtendrá una plaza para la Copa Mundial-2012 de pesca de la Aguja, que tendrá su sede en Cayo San Lucas, México.
Al igual que en otras oportunidades anteriores desde hace ya algunos años, en el certamen se utilizará el método de devolver al mar los ejemplares capturados, como medida de preservación de las especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario