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sábado, 9 de junio de 2012

Portaviones catamarán chino trae de cabeza a expertos navales del Pentagono

Con razón los gringos dieron un grito de alerta porque China está construyendo el primero de seis portaviones de última generación. Se trata de una doble rampa montada sobre una estructura flotante tipo catamarán, evidentemente mucho más eficiente y estable que el convencional monocasco.
Aquellos a quienes el anuncio no los tomó por sorpresa, alegan, con razón, que no en vano fueron los chinos los autores de inventos revolucionarios en la historia de la humanidad como la pólvora, la brújula, el papel, la imprenta, los fideos, el sismógrafo y muchos otros más.
El portaviones tipo catamarán es de un formidable aspecto y de un diseño ultra moderno.
Según informes, el nuevo medio naval se encuentra en construcción y podría entrar en servicio en 2015, o incluso antes, habida cuenta el reciente anuncio estadounidense del próximo despliegue en aguas asiáticas de una buena parte de su arsenal aeronaval.
Dotado de propulsión nuclear, llevara el doble de aviones que cualquiera de sus pares norteamericanos del tipo Nimitz o Carl Vinson. Ademas, el avión que transportara será el nuevo cazabombardero Stealth Fighter -en fase de pruebas- y helicópteros de ataque, de transporte y aeronavales, lo cual quiere decir que podrá efectuar misiones de combate aéreo, helitransporte de tropas, lucha antisubmarina y apoyo a desembarcos aeronavales.
Por su diseño, será capaz de atender a sus submarinos nucleares entre los cascos gemelos o incluso iniciar operaciones anfibias desde ellos. Serán lanzados en la mitad del tiempo que tarda a los de EEUU, y ello con apenas una tercera parte del costo.
También tiene una capacidad de estacionamiento extra y una estación de preparación entre las estructuras de ambos cascos. Y por supuesto el despegue y aterrizaje con capacidad de utilizar sus pistas gemelas o cubiertas de vuelo de dos camas a la vez.
Se esperan seis de estos barcos, dos operarán en el Pacífico, otros dos en el Atlántico, uno en el océano Índico y una sexta unidad en el Mar Mediterráneo.
El nuevo portaviones chino puede ser el doble de rápido que cualquiera de su tipo en explotación, bondad a la cual habría necesidad de añadir la estabilidad de un casco tipo catamarán que reduce en gran medida el cabeceo, derivación y balanceo comunes a los diseños actuales.

3 comentarios:

  1. esos chinos siempre se las ingenian para inventar algo que nadie a pensao.

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    Respuestas
    1. De veras ingeniosos. No se les puede quitar su mérito. Gracias x comentar.

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  2. Una golondrina no hace verano,esos portaaviones no tendrán la experiencia de combate,la red logística necesaria, el grupo de batalla y soporte,y en si, hasta sus tripulaciones deberán cargar dollars americanos porque si llegasen a un puerto amistoso, los locales es la única moneda válida para ellos

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