Al menos dos personas murieron esta mañana al explotar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, según la policía, que no descarta que haya más víctimas mortales.
La explosión, que se produjo sobre 8:30 a.m. (hora de Cuba), afectó a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que no sufrió daños, según medios noruegos.
El diario "Aftonbladet" informa de el objetivo del presunto atentado era el ministerio de Energía y Petróleo.
La policía ha acordonado la zona, mientras se evacúan las dependencias gubernamentales aledañas y se atiende a los numerosos heridos.
El edificio que alberga las oficinas del primer ministro resultó seriamente afectado, junto con otros inmuebles vecinos, donde saltaron por los aires los cristales de las ventanas.
Entre los inmuebles afectados se encuentra asimismo el del popular diario noruego "VG".
Tras la explosión se registraron escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas de ellas ensangrentadas.
Imágenes de la televisión noruega muestran escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras diversos medios locales informan de la existencia de un automóvil destrozado, donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados.
Otro atentado causa varios muertos
Unas horas después de la explosión de una bomba en la oficinas del Gobierno en la capital noruega, un hombre abrió fuego contra los asistentes a la reunión anual de la juventud del Partido Laborista de Noruega, encuentro que tenía lugar en la isla de Utoya, 40 kilómetros al oeste de Oslo. Según informes de la televisión local NRK, varias personas resultaron heridas, algunas de muerte. Hasta el momento una persona había sido detenida.
La Policía noruega comunicó que los disparos ocurrieron de forma “indiscriminada” contra la gente y que algunas personas han sido alcanzadas por la ráfaga del arma de fuego utilizada por el hombre que vestía como agente de ese cuerpo.
En la reunión estaban presentes unos 560 jóvenes afiliados al partido gobernante del país nórdico.
En declaraciones a la citada televisora, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, quien tenía programado asistir mañana a la reunión, dijo que “la situación en Utoya es crítica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario