Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 13 de julio de 2011

Argentina despide al "Trovador de las Pampas", Facundo Cabral

Miles de personas acudieron este martes al Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, la capital argentina, para velar al cantautor Facundo Cabral, asesinado violentamente el pasado sábado en Guatemala.
El féretro con los restos mortales de Cabral fue trasladado a la nación sudamericana por un avión de la Fuerza Aérea mexicana que aterrizó en suelo gaucho a las 8:30 del 12 de julio.
Aunque en un principio no estaba planeado un velatorio, finalmente se organizó por decisión de los familiares de Cabral, se inició al mediodía y duró hasta las 22:00 (hora local).
La gran fila de personas que acudieron al ND Ateneo, escenario de la última actuación porteña del artista, dificultó el tráfico en las inmediaciones del teatro. Cientos de sus admiradores llevaron flores al ataúd y muchos no pudieron contener las lágrimas.
Representantes del mundo artístico que fueron a despedir a su compañero describieron a Cabral como un fiel defensor de la paz y enemigo de la violencia. Cabe mencionar que en 1996 el cantautor argentino fue designado mensajero de la Paz por las Naciones Unidas.
"Ahora para recordarlo tenemos que escucharlo y leerlo, con ese amor al prójimo y sin fronteras”, señalo Sergio Cabral, sobrino del músico.
Sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles, hora local en Argentina, partirá la procesión fúnebre hacia el cementerio Jardín de Paz, de la capital argentina, donde el cuerpo de Facundo Cabral será incinerado, de acuerdo con su voluntad.
Las autoridades de Argentina declararon tres días de luto para rendir el último homenaje y expresar el respeto, el amor y el reconocimiento al fallecido artista.
Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos en la capital guatemalteca, donde había ofrecido dos conciertos. El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, prometió encontrar y castigar a los culpables de la muerte del artista. La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo ayer martes a dos sospechosos del asesinato y asegura que los disparos iban dirigidos contra el conductor del automóvil en el que viajaba el artista, el empresario nicaragüense Henry Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog