Tal vez Yoani Sánchez y otros provocadores y vagos de oficio como Guillermo Fariñas, que se dice vacacionaba en La Habana, pensaron que el nuevo nombramiento de la globera a vicepresidenta para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le daría inmunidad para orquestar una nueva provocación. Han sido detenidos unos diez este jueves 8 de noviembre.
La agencia franquista Efe, CNN que no requiere presentación y otros medios que emplean como fuentes a la “disidencia” cubana se han encargado de sobredimensionar el notición sin causas o análisis de valor.
“Yoani Sánchez y Fariñas detenidos junto a otros disidentes en La Habana” dice Efe. Mientras CNN en español titula: “Detienen a la bloguera cubana Yoani Sánchez”.
Sirva como botón de muestra que el cacareo toma vuelo, pero lo que indican fuentes en la capital cubana es que se produjo una provocación y que los cargos son escándalo público e indisciplina social frente a una unidad policial. Se esperan más detalles.
Resulta muy llamativo que los incidentes se producen después de orquestada en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba una jornada electoral simbólica para que los mercenarios de oficio al llamado de sus pagadores protagonizaran una votación por un amo para Cuba. Tamaña payasería mientras un tercio de la población cubana se recupera de los daños del huracán Sandy en el oriente y centro cubanos. (Tomado del blog de Norelys Morales)
Me alegra que hayan puesto en su lugar a esta cachorra del imperio, es lamentable que existan peones que se dejen manipular
ResponderEliminarHay mucha gente que tiene, como decimos acá, "el gorro lleno de guizazos" con la actitud de estos vendepatrias y les tienen tremendas ganas, pero eso es justamente lo que buscan, armar un escándalo mayúsculo en el afán de ganar notoriedad y pretextar la soñada intervención gringa al estilo Libia o Siria.
EliminarPero mientras ellos se afanan en cumplir el guión dictado en la SINA, millones de buenos cubanos se desvelan por ayudar a sus hermanos damnificados del Oriente del país tras el azote de un huracán.
Aquí no habrá primavera, ni otoño ni invierno árabe, como pretenden. La solidaridad y el amor vencerán siempre por sobre la traición y el mercenarismo.
Lamentable deplorable que una persona que se formo gracias ala revoluciòn Cubana, trate o intente desprestigiar a su propia patria mas aun sabiendo que su màximo financista es quien mantiene un bloqueo por màs de 50años... personajitos como estos,deberian darle su salida con boleto de ida para que se reunan en su nido de culebras o mejor dicho para que se reunan todos los gusanos en la yaga profunda del imperio.... un saludo desde Venezuela, por una latinoamerica unida Viviremos y Estamos Venciendo.....
ResponderEliminar