El líder nacionalista Ollanta Humala asumió este jueves las riendas del Perú, al ser juramentado como nuevo mandatario por parte del presidente del Congreso Nacional, Daniel Abugattás. En sus primeras palabras, el jefe de Estado prometió impulsar el desarrollo económico y la inclusión social en esa nación andina.
“Juro que ejerceré fielmente el cargo que me ha dado la República, que defenderé la soberanía, el orden constitucional y físico del Perú y sus instituciones democráticas, honrando los principios y valores de la Constitución”, expresó el mandatario en un discurso basado en la Constitución de 1979 y no con la vigente, de 1993, firmada por el entonces Presidente Alberto Fujimori.
Luego de rubricar el pergamino de juramentación, el jefe de Estado dijo que respetará "la libertad de culto y expresión y lucharé por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente a los más pobres”.
Humala recibió la banda presidencial de manos del líder del Congreso ante los 130 congresistas electos y jefes de Estado de varios países latinoamericanos.
Con la promesa de llevar la prosperidad a amplios sectores hasta ahora marginados del crecimiento económico en Perú, Humala inicia su mandato para los próximos cinco años en medio de gran expectativa interna y externa.
Después de la toma de posesión, Humala se estrenó como anfitrión de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otra de la Comunidad Andina (CAN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario