Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 23 de julio de 2011

Perú fue Guerrero y se quedó con el bronce de la Copa América

Con tres goles del "Depredador" Paolo Guerrero, apodo con el cual conocen al peruano los hinchas del Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana, donde juega, Perú derrotó hoy 4-1 a Venezuela en el estadio de La Plata y logró la medalla de bronce en la Copa América de fútbol Argentina-2011.
Guerrero anotó una tripleta al perforar las redes a los 64, 90 y 92 minutos, palmarés con el cual pasó a comandar a los artilleros del torneo, con cinco dianas. A los 41 William Chiroque había estrenado el marcador, hasta ese momento inamovible, mientras por el equipo revelación de la justa, la Vinotinto venezolana, salvó la honra Juan Fernando Arango al 78, trece minutos después de haber ingresado en sustitución de César González.
El seleccionado a cargo de César Farías se convirtió en semifinalista por primera vez en la historia de estas lides. La hombrada la consiguieron los morochos en el encuentro de cuartos, luego de dejar tendida a la Roja de Chile, favorita por amplio margen.
Los primeros compases del encuentro de este sábado por la medalla de bronce fueron de mutuo reconocimiento, aunque transcurrida casi media hora llegó la primera combinación de peligro de los andinos a la valla bajo custodia de Renny Vega, quien mandó a córner un disparo de William Chiroque.
Poco antes de la apertura del marcador por el propio Chiroque, Miku parecía el encargado de romper el celofán. De hecho los venezolanos hasta festejaron el gol de Nicolás Fedor, pero la mala suerte de las posiciones ilegales apretadas siguió persiguiendo a la Vinotinto, cuya barra silenció el árbitro colombiano Wilmar Roldán cuando decretó la anulación por posición adelantada.
Para colmo de males, en el complementario (minuto 58) sobrevino la expulsión de Tomás Rincón por una entrada peligrosa sobre Carlos Lobatón, quien hubo de abandonar la cancha en parihuela. La ventaja numérica fue aprovechada a tope por los incas, que a partir de ese momento dominaron las acciones y llevaron el compás del juego.
La tropa bajo la batuta del técnico Sergio Markarián consiguió el gol de la tranquilidad por intermedio de Guerrero cuando corría el 64. Sin embargo, los venezolanos pusieron un extra y redujeron la diferencia con la diana Arango.
Ante el apremio de su adversario, Perú utilizó el repliegue como "zanahoria", anzuelo que mordió la formación vinotinto al volcarse con más garra que tino al ataque. Entonces los lanceros incas aprovecharon los espacios en el esquema del "Tata" Farías, quien vio cómo los peruanos lograban sacarle partido a los contragolpes y anotaban Guerrero mediante otro par ya en la prolongación para fijar el 4-1 definitivo.
Pese a haber guiado a Perú a su mejor resultado en la Copa desde 1983, el técnico Sergio Markarián declaró a los medios que este tercer puesto no significa nada, ya que el equipo debe enfocarse en seguir creciendo de cara a la eliminatoria al Mundial 2014.
El preparador de nacionalidad uruguaya hizo hincapié en que los peruanos deben mentalizarse para dejar atrás la pésima actuación en la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Yoshimar Yotún, Adan Balbín, Paulo Cruzado (Luis Advíncula, 79), Carlos Lobatón (Michael Guevara, 60), William Chiroque y Paolo Guerrero.
Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero, Tomás Rincón (expulsión, 58), Luis Seijas (Franklin Lucena, 46), Yohandry Orozco, César González (Juan Arango, 65), Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor (Salomón Rondón, 62)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog