Un comandante rebelde dijo estár sorprendido, ya que se creía que el ejército se rendiría. |
“Ha habido bombardeos sobre Bab al Aziziya, la zona de Al Mansoura y otra zona próxima al hotel Rixos. La mayoría de estos bombardeos fueron perpetrados por células del régimen apostadas en la zona de Abu Salim”, ha indicado el portavoz, que pidió no ser identificado.
La corresponsal de la cadena Al-Jazeera, Evan Hill, también ha informado de ataques contra Bab al Aziziya. Según ha relatado, al menos tres cohetes han caído en el complejo, si bien ha reconocido que desconoce la procedencia de los disparos.
Un oficial de los rebeldes nombrado Abdulrahman ha indicado que Gadafi se encontraría aún en algún punto de la capital y ha informado de enfrentamientos en la zona sur, donde podría estar escondido.
“Pensamos que Gadafi todavía está en algún lugar en Trípoli. Probablemente está en la zona de Al Hadhba al Jadra”, ha indicado Abdulrahman en declaraciones a Reuters. “Está habiendo enfrentamientos en la zona Al Hadhba al Jadra”, ha precisado.
Los rebeldes libios también se enfrentaron inesperadamente este miércoles a fuerzas leales al líder libio en Ben Jawad, lo cual impidió el avance hacia Sirte, la ciudad natal de Gadaffi.
El comandante militar de la rebelión que refirió el incidente prefirió quedar en el anonimato, aunque comentó que está sorprendido, ya que se creía que se rendirían por el derrumbe de el cuartel general de Muamar Al Gadafi en Trípoli el martes por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario