Seguidores del mandatario piden por la salud de Chávez en las afueras del Hospital Militar. |
"Ya me siento sano, ando como la patria sano y con mucho optimismo para seguir con ustedes", afirmó al saludar vía telefónica a cientos de personas reunidas de forma espontanea en las afueras de esa instalación sanitaria para expresarle solidaridad y apoyo.
El jefe de Estado dijo que culminó de manera satisfactoria la segunda sesión del procedimiento médico, aplicado de manera preventiva para evitar la reproducción de células malignas.
"Hace una hora terminó la sesión de quimioterapia por el día de hoy. Es un tratamiento duro. El cuerpo lo va asimilando (...) Tengo la responsabilidad de sanarme totalmente, con este tratamiento e impedir que vuelva esta enfermedad", manifestó.
Antes de despedirse, agradeció las muestras de amor popular y felicitó a la versión impresa del diario local Correo del Orinoco, que hoy cumple dos años de fundado.
Desde la llegada de Chávez al hospital el sábado anterior, centenares de mujeres, jóvenes, niños y hombres acudieron a las inmediaciones de la instalación a expresarle apoyo mientras se somete al tercer ciclo de quimioterapia.
Esas personas se mantienen en vigilia por la salud del presidente con cantos, oraciones y carteles.
De igual manera, representantes de diferentes tendencias religiosas realizaron ceremonias en los últimos días a favor de la plena recuperación del presidente venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario