Katia aún está lejos pero hay que mantener sobre ella una estrecha vigilancia meteorológica. |
La duodécima depresión tropical de la actual temporada ciclónica se convirtió en la tormenta tropical Katia en el Atlántico central, comunicó en las primeras horas de este martes el Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba.
De acuerdo con el parte, Katia posee ahora vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores y una presión mínima de 1006 hectoPascal. El sistema se desplaza al oestenoroeste a 28 kilómetros por hora y a las 06H00 (hora de Cuba) su centro fue estimado en los 11.9 grados de latitud Norte y 31.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúaba en ese momento a 1 115 kilómetros al Oestesuroeste de las Islas de Cabo Verde.
Durante las próximas 24 a 48 horas el sistema mantendrá el mismo rumbo con un aumento gradual de su velocidad de traslación, indican los pronósticos.
Y mientras los reportes indican que la tormenta tropical Katia puede ganar más en organización e intensidad, con posibilidades de convertirse en huracán el miércoles por la tarde o el jueves, en los Estados Unidos continúa la evaluación de daños tras el paso del huracán Irene por buena parte de la costa oriental de ese país.
Hay cifras contradictorias en cuanto al número de muertes (unos hablan de 44, otros de sólo 25), sin embargo persisten severas inundaciones en algunos estados -el gobernador de Vermont calificó las del suyo como las peores en un siglo-, mientras millones de personas aún carecían de servicio eléctrico. Según la firma de evaluación de daños Eqecat, el huracán habría causado perjuicios por unos 7.000 millones de dólares.
Otros detalles con este servicio de televisión de la agencia Notimex:
No hay comentarios:
Publicar un comentario