Guillermo Martínez, bronce en la jabalina del Mundial de Daegu. |
El jabalinista Guillermo Martínez sacó una espléndida medalla de bronce en la final de su especialidad, y con ello aportó seis nuevos puntos para la delegación cubana, que ahora se ubica en el noveno escaño del Mundial de Atletismo con sede en Daegu, Sudcorea.
En su primer disparo, el camagüeyano realizó un envío de 84,30 metros que le bastó para asegurarse la presea, aventajado únicamente por el alemán Matthias de Zordo (86,27) y el favorito precompetencia y campeón olímpico vigente, el noruego Andreas Thorkildsen (84,78).
Así, Cuba llegó a 38 unidades a falta de la participación de la martillista Yipsi Moreno y los triplistas Alexis Copello y Yoandri Betanzos, quienes saldrán a dar la cara en la última jornada del certamen.
La puntuación tiene a Estados Unidos en la cima con 214 rayitas, escoltado por Rusia (177) y Kenia (136).
Esos mismos países lideran la clasificación por medallas, en la que la Mayor de las Antillas se ubica en la decimoséptima plaza con cosecha de una plata (Lázaro Borges) y tres bronces (Yarelis Barrios, Leonel Suárez y el propio Guillermo Martínez).
Sin embargo, ese puesto puede mejorar tremendamente en caso de que en la fecha de clausura se consiguiera un título, que de golpe y porrazo colocaría a la Isla en la decena de vanguardia.
Lo más sobresaliente del octavo día de competencias fueron los tiempazos logrados por la vallista corta australiana Sally Pearson y el fenomenal sprinter jamaicano Usain Bolt, quienes lideraron sus respectivas pruebas con aplastante autoridad.
Pearson cruzó la línea de sentencia en 12.28 segundos, impuso un récord para esta clase de eventos y dejó bien atrás a las norteamericanas Danielle Carruthers y Dawn Harper, pese a que éstas lograron formidables e idénticos registros de 12.47.
Por su parte, Bolt llegó al doble hectómetro dispuesto a lavar la afrenta de su descalificación por arrancada en falso en los cien metros, y aunque dejó los tacos de salida después de todos sus rivales, estampó un 19.40 fabuloso.
A seguidas llegaron a la meta el estadounidense Walter Dix (19.70) y el francés Christophe Lemaitre (19.80).
En las restantes finales, la rusa Anna Chicherova (2,03 metros) venció en salto de altura a la croata Blanca Vlasic (también 2,03) y a la italiana Antonietta Di Martino (2,00); los kenianos Asbel Kiprop (3:35.69 minutos) y Silas Kiplagat (3:35.92) relegaron en 1500 metros al norteño Matthew Centrowitz (3:36.08); y la posta larga de Estados Unidos (3:18.09 minutos) superó a sus similares de Jamaica (3:18.71) y Rusia (3:19.36). (Tomado de CubAhora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario