Alexis Copello puede darle a Cuba el alegrón del primer metal dorado en esta Mundial de Atletismo Daegu-2011. |
Por su parte, el veterano Betanzos, subcampeón planetario de París-2003 y Helsinki-2005, se mantuvo con vida en la repesca, al conseguir salto de 17.01, nueve centímetros por debajo de la marca exigida.
Por la Mayor de las Antillas no pudo lograr ese objetivo su tercer representante, Arnie David Giralt, cuyo mejor resultado fue un pobre 16.74.
En la disputa de las preseas habrá otro triplista de América Latina y el Caribe, el bahamés Leevan Sands (17.13), y fueron eliminados el brasileño Jefferson Sabino (16.51), el haitiano Samyr Laine (16.38), el jamaicano Wilbert Walker (15.97) y el argentino Maximiliano Díaz (15.91).
En la final femenina de la especialidad, celebrada la víspera, se fue una buena oportunidad de medalla de oro para Cuba cuando la doble titular del orbe, Yargelis Savigne, abandonó la competencia luego de resentirse una lesión que había sufrido durante la etapa clasificatoria.
La cubana registró 14,43 en su primera salida, y después cometió dos fouls, y fue entonces cuando sintió fuertes dolores que le impidieron continuar en la porfía. El salto le permitió, no obstante, ubicarse definitivamente en el sexto lugar de la competencia, muy competitiva en cuanto a las medallistas se refiere.
El oro fue para la ucraniana Olha Saladuha, quien aseguró el título desde su primer salto con 14 metros 94 centímetros. Detrás finalizó Olga Rypakova, de Kazajastán (14,89), ligeramente por debajo de su mejor salto en la temporada, mientras que la prometedora atleta colombiana, Caterine Ibárgüen, quien tuvo una muy buena progresión, fue tercera con 14.84 centímetros. La también cubana Mabel Gay fue cuarta, con 14,67, registro que resultó marca personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario