Cuba ganó dos títulos este domingo, uno de ellos el del pesista Sergio Álvarez (en la foto), el otro en la lucha libre. |
La representación del gigante suramericano apuntaló su mejor día en la presente edición de los juegos continentales con las cinco pruebas ganadas en el torneo de velas, a las cuales añadió la maratón y el balonmano para damas, más el triatlón en el sector varonil.
Estados Unidos aprovechó la actuación de sus esquiadores acuáticos, quienes ganaron cuatro de seis finales en disputa, más los éxitos en ecuestre, lucha libre (dos), softbol y triatlón para damas, y aumentó su cosecha dorada a 57, válida para seguir al frente de la fiesta deportiva hemisférica.
Cuba y Canadá subieron dos veces a lo más alto del podio y se mantienen empatadas en títulos (18), pero la delegación norteña suma 23 preseas de plata por 15 la antillana.
Por Cuba ganaron preseas de oro el halterista Sergio Álvarez, división de los 56 kilogramos, quien logró un total de 267 kilos en la palanqueta, uno más que el colombiano Sergio Armando Rada, al que superó en cerrada porfía de forzudos durante la primera jornada del levantamiento de pesas. También el luchador Liván López (66 Kgs.), al vencer en la final sobre el boricua Pedro Soto. En esta disciplina hubo otra oportunidad con el 84 kilos Humberto Arencibia, pero tuvo un rival bien difícil en el estadounidense John Herbert, a la postre campeón panamericano.
México se fue en blanco en cuanto a primeros lugares y debió conformarse con la quinta posición en la tabla general de medallas, con 16 metales dorados, tres por encima de Argentina, que este domingo ganó uno en velas y otra en esquí acuático.
Completaron la relación de países que escucharon sus respectivos himnos nacionales en esta fecha, Guatemala, Puerto Rico y Chile, todos con dos, y Colombia y República Dominicana, una.
Uruguay fue el último país en apuntarse a la lista del medallero tras alcanzar la presea de bronce en la regata de snipe (velas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario