Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 21 de noviembre de 2011

Desarrolla Cuba nueva campaña de vacunación contra la gripe estacional

La vacuna protege pero la mayor
profilaxis está en la prevención
Autoridades sanitarias cubanas desarrollan desde este lunes una nueva campaña de vacunación contra la contra la gripe estacional, en la que serán inmunizadas más de medio millón de personas.
Así lo aseguró el doctor Luis Estruch, viceministro de Higiene y Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, quién destacó que las infecciones respiratorias son un problema sanitario global, presente en Cuba, donde clasifica como la cuarta causa de muerte.
En esta ocasión se prevé inmunizar a embarazadas -entre segundo y tercer trimestre de gestación- personas en riesgo, es decir, cardiópatas, nefrópatas, los inmunodeprimidos, discapacitados, los mayores de 85 años, así como personal médico determinado, aseveró.

Se aplicarán unas 600 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, un compuesto que incorpora tres tipos de virus (H1N1, H3N2 y sincitial respiratorio), los más frecuentes en el país, resaltó Estruch.
El galeno indicó que más que la vacuna es importante extremar las medidas higiénicas para evitar la transmisión de la gripe, taparse la boca al toser y lavado de manos.
Aconsejó no concurrir a sitios públicos cuando se está enfermo, tomar líquidos y estar atentos ante cualquier complicación.
La vacuna protege pero la mayor profilaxis está en la prevención, manifestó el viceministro cubano durante la VI Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2011), inaugurada la víspera en el Palacio de Convenciones de la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog