Lo capturaron vivo, lo lincharon y luego lo exhibieron como si fuera trofeo de guerra. |
De esta forma, la Corte responde a la solicitud formulada la semana pasada por la hija de El Gadafi, Aisha, quien pide aclarar los hechos ya que, tanto su padre como su hermano, "fueron asesinados de un modo atroz con la posterior exhibición de sus cuerpos, sometidos a vejaciones grotescas".
La demandante sostiene que ese hecho contradice por completo las leyes islámicas.
En carta enviada al TPI, el abogado de Aisha, Nick Kaufman, preguntó al presidente de esa entidad, Luis Moreno Ocampo, si indagaría sobre la muerte de El Gadafi y su hijo, quienes fueron capturados vivos y, en ese momento, no suponían ninguna amenaza para nadie, añadió.
Tras descartar la investigación, la Fiscalía sólo indicó que revisará lo ocurrido en Libia y presentará en mayo de 2012 un nuevo informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
No obstante, agregó que cualquier averiguación competerá a las actuales autoridades nacionales de la nación norafricana.
El Gadafi, quien dirigió durante 42 años los destinos del pueblo libio, fue asesinado el 20 de octubre pasado cerca de su ciudad natal, Sirte, tras lo cual asumieron el poder representantes del Consejo Nacional de Transición.
Cientos de personas, en su mayoría civiles, perecieron después de casi ocho meses de bombardeos de la OTAN en Libia, donde ese bloque militar apoyó las acciones bélicas de la oposición armada contra el ejército del país petrolero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario