El Barcelona Fútbol Club se enfrentará en cuartos de final de la Copa del Rey a su sempiterno rival, el Real Madrid, tras cumplir hoy el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria ante el Osasuna en Pamplona, donde el equipo azulgrana ganó por 2-1 tras remontar un marcador adverso.
En el encuentro de ida, celebrado en el Camp Nou, el Barça había conseguido un holgado 4-0, de ahí que el juego en Navarra fuera de pura formalidad, ya que además el Osasuna optó por reservar jugadores para la Liga, de la que es quinto clasificado.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, dijo que "será apasionante y muy bonito para el espectador" este nuevo encuentro contra el conjunto merengue.
"El Madrid es un gran rival y será complicado. La eliminatoria será apasionante. Iremos a por el triunfo, lo mismo que harán ellos. Todos queremos pasar a semifinales. Parece que si te quedas fuera, el mundo se acaba en ese instante, pero quedará mucho. Después del Bernabéu vendrán otros partidos que deberemos ganar para ser campeones".
El Clásico, como le llaman, hace honor a su nombre y es, de hecho, el partido más repetido en la historia del fútbol español. Tras el encuentro del pasado 10 de diciembre de 2011, Real Madrid y Barça se han visto las caras en 216 partidos oficiales (162 en Liga, 8 en Copa de Europa, 28 en Copa, 10 en Supercopa, 6 en la Copa de la Liga y uno en la Copa de la Coronación)
De hecho, el 2011 pasó a la historia como el año con más encuentros bilaterales hasta la fecha (siete). Atrás quedaron los seis vistos en 1997 y en 1960. El 2011 fue, además, el primer año en el que se disputaron Clásicos en cuatro competiciones diferentes: Liga, Copa, Copa de Europa y Supercopa de España.
En el cómputo global de victorias oficiales el Madrid aún domina a los azulgranas (86-85), aunque la diferencia se ha reducido de forma espectacular en las últimas temporadas. Hace sólo tres años el balance estaba 85-77, pero todo cambió con la llegada de Guardiola. Así las cosas, el próximo de cuartos de final en la Copa del Rey lleva el aderezo adicional de poder convertirse en el de la paridad.
Para deleite de quienes gustan del más universal y además del clásico de clásicos, aquí les dejo con el resumen de los cuatro goles del último choque entre blancos y azulgranas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario