Cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo en 2011 son mexicanas, reveló este jueves un estudio dado a conocer por el civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental surgida el 26 de julio de 2002 para promover la denuncia del crimen y la corrupción.
Por los índices de homicidios la más peligrosa resultó San Pedro Sula, de Honduras, con una tasa de 159 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lugar que durante los últimos tres años poseía Ciudad Juárez, de México, ahora en el segundo puesto con 148 ejecutados.
Las otras urbes mexicanas más violentas son Acapulco, con 128 homicidios, Torreón (88), Chihuahua (83) y Durango (80).
Las restantes cuatro son Maceió, de Brasil, con 135 de esas muertes; Distrito Central, de Honduras, 99; Caracas, de Venezuela, 98; y Belém, de Brasil, 78.
La lista de la ONG mexicana incluye a las 50 ciudades más agresivas, la mayoría de ellas (40) localizadas en América Latina. Catorce están en Brasil, 12 en México y cinco en Colombia.
Los autores de la investigación afirman que algunas cifras de los homicidios podrían ser más altas, pues hay evidencias de adulteraciones por parte de esas fuentes para aparentar una magnitud de la violencia menor a la real.
Sin chovinismo de ninguna clase. Consuela saber que ninguna de las 50 ciudades más violentas del mundo es cubana. Ver ranking
No hay comentarios:
Publicar un comentario