Hace apenas un rato Yosvani Torres maniató a los Cocodrilos y ganó un excelente duelo con pizarra de 1x0. |
Donde las dan, las toman. Cienfuegos no se conformó hace dos días sólo con cortar la racha de nueve partidos ganados por Guantánamo en forma consecutiva. Dispuestos a devolverles a los Indios la moneda del escobazo de diciembre acá en predios locales, los Elefantes de Iday Abreu terminaron desquitándose de la misma forma, al vencer este jueves a Guantánamo 8x1, apoyados en excelente faena del derecho Jorge Hernández y ofensiva oportuna de trece incogibles, sumados seis extrabases, cinco de ellos dobletes más el cuadrangular número 16 en la temporada del internacional José Dariel Abreu.
Sin dudas, buenísima la noticia de esta otra destacada faena del benjamín en el staff de los Elefantes. El derecho rodense de 20 años amarró corto a la recia toletería del Guaso, a cuyos hombres limitó su producción a apenas cuatro imparables en siete y dos tercios de entradas.
Jorgito ponchó a dos, regaló cinco boletos -detalle que aún debe pulir- y toleró una limpia en el cierre del octavo, cuando necesitó del concurso de Samuel Ruiz en rol de relevo.
De esta forma la de Cienfuegos sobre el conjunto del alto Oriente cubano fue la única barrida que logró cuajar durante los decimonovenos compromisos particulares en la 51 Serie Nacional de Béisbol, tras escapar este jueves de esa posibilidad los equipos de Sancti Spíritus, Granma y Mayabeque, victoriosos en sus cotejos frente a Santiago de Cuba (2x1), Villa Clara (8x0) y Metropolitanos (8x1), respectivamente, sobre los cuales pendía la amenaza del cepillado completo.
A propósito, la combinación del descalabro naranja con victoria tunera sobre Camagüey 8x3 le permitió a los Leñadores regresar a la cima de la zona oriental, compartida de nuevo con la tropa de Ramón Moré.
Joan Carlos Pedroso lideró la ofensiva de los tuneros con par de impulsadas y su cuadrangular número doce de la actual temporada, mientras el abridor Yoelkis Cruz archivó su noveno éxito.
Los Alazanes lograron librar de la barrida a manos de los hasta entonces líderes solitarios Naranjas gracias al trabajo monticular del zurdo Asiel Diez Espinosa, quien además de la lechada dejó en seis espaciados imparables a la tanda de los del centro del país.
En el parque Severino Méndez, de Bauta, los Industriales de Lázaro Vargas volvieron a castigar fuerte a los maltrechos Cazadores. Si el primer día el nocao de 12x2 se consumó en la octava, hoy el 13x2 llegó en el séptimo capítulo, con destaque para los jonroneros Lisbán Correa -ya tiene 14- e Irait Chirino, este último con bases llenas. Las dos carreras de Artemisa cuajaron igual, por cuadrangulares, curiosamente en forma consecutiva a cargo de Roberto Zulueta y Alberto Toledo frente a las ofertas de Darwin Rafael Beltrán, el abridor y ganador del encuentro (6-4).
En el otro resultado diurno de este jueves, Ciego de Ávila también noqueó a Holguín, 13x0 en siete entradas.
En el juego reservado a la trasmisión televisiva nocturna, la afición cubana disfrutó del duelo magistral entre los derechos Jorge Alberto Martínez (Matanzas) y Yosvani Torres (Pinar del Río), decidido a favor del equipo campeón de Cuba con pizarra de una carrera por cero.
Ambos lanzadores permitieron cinco hits a sus oponentes, mientras el ganador Torres (5-8) dispensó ocho ponches, dos más que el yumurino, a quien le fabricaron la única carrera del desafío en el cuarto episodio.
Martínez inició la entrada regalando boleto a Donald Duarte. Luego Víctor González roleteó lento al campo corto y quedó con vida en la inicial después del force out del antesalista, adelantó con otro rodado de Lázaro Blanco al box, y desde la intermedia anotó remolcado con sencillo al jardín central de Reidel Álvarez tras boleto intencional a Osniel Madera.
De esta forma Industriales se quedó solitario en la cima del Oeste, separado a un juego completo de los Cocodrilos de Víctor Mesa, a tres y medio de Cienfuegos y a seis de Pinar, ocupantes en ese orden de los puestos de clasificación de Occidente.
Este fin de semana se celebrarán las dos jornadas de la fiesta beisbolera de mitad de calendario, el sábado con las pruebas de habilidades y choque de los veteranos, mientras el domingo reserva dos platos fuertes: derby de jonrones y el Juego de las Estrellas de Oriente y Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario