Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 18 de febrero de 2012

EEUU y las ¿libertades? individuales

En la nación cuyo gobierno se dice paladín del respeto a los derechos humanos y las libertades individuales, grupos de defensa de esos derechos se proponen iniciar un proceso legal para aclarar qué es lo que hace realmente el Gobierno y cuál es el nivel actual de violaciones en un mundo donde la tecnología abre brechas a la vigilancia y el vocablo privacidad pierde cada vez más buena parte de su sentido semántico.
Ante el amplio abanico de medidas con las que Estados Unidos refuerza su supuesta lucha contra el terrorismo, entre ellas la posibilidad de leer sin orden judicial los correos electrónicos, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha presentado una petición a la Agencia de Seguridad Nacional sobre la 'ley del 2007 para Proteger América' con la esperanza de averiguar los poderes que se arroga el Gobierno para 'espiar' correos electrónicos, textos y mensajes instantáneos de los estadounidenses.

Según destaca la ACLU, el Gobierno estadounidense siempre ha tenido esta posibilidad de navegar a través de la correspondencia sin orden judicial, pero en el caso del correo por Internet "ya es la hora de que los federales fijen sus políticas actuales".
"En una época en la que todo el mundo guarda mucha información en su correo electrónico, una gran cantidad de información personal se queda en situación de riesgo, de lo que se aprovecha el Gobierno", opina la ACLU.
En 2010 el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito escribió que "al obtener acceso al correo electrónico de alguien, los agentes del gobierno han adquirido la capacidad de espiar sus actividades", alertando sobre las violaciónes de privacidad que esto conlleva.
Sin embargo, los representantes de las fuerzas de seguridad consideran "ineludible" una ley de este tipo ya que las normativas vigentes "no se ajustan a la realidad tecnológica actual" y los sospechosos "se aprovechan de la permisividad" de la legislación.
Mas si a lo anterior sumamos evidencias como la aportada en un reporte especial de este viernes en el diario The Wall Street Journal, donde se demuestra el modo en que Google, trabajando de conjunto con numerosas agencias de publicidad, colocó un código computarizado especial en millones de iPhones que permite a las compañías rastrear la conducta del usuario, pues valen doble las preocupacones de la ACLU.
Google ha negado la denuncia del diario, pero admitió que el códico “involuntariamente" permitió cookies publicitarios de web adicionales de Google para ser instalados en los teléfonos de los usuarios sin su permiso.
El investigador Jonathan Mayer de la Universidad Standford recientemente descubrió el código. Siguiendo los consejos de Mayer, un asesor técnico de The Wall Street Journal descubrió que el código de rastreo de Google fue instalado en los iPhone por 23 de los 100 mejores sitios web, entre ellos Fandango.com, Match.com, AOL.com, TMZ.com, UrbanDictionary.com y otros sitios digitales.
Luego que el código es instalado, Google puede seguir el movimiento del usuario a través de un gran número de páginas, lo cual puede servir a organismos federales para chequear conductas, gustos y preferencias de todo tipo de sus "usuarios".
Añadamos entonces a las pruebas declaradas de la asistencia al servicio policial de cámaras de vigilancia, scáneres de metales a distancia y ahora más recientemente el patrullaje aéreo con los más inimaginados modelos de artefactos voladores no tripulados, para acabar de entender que, resguardado en su supuesta "obsesión" contra el terrorismo, después del pretexto fabricado del 11 de Septiembre contra el World Trade Center, el Gobierno Oculto de los Estados Unidos ha conseguido estructurar, poco a poco y por pasos, el que a la larga resulta su objetivo supremo: mantener bajo vigilancia a todo el mundo, no importan credos, filiaciones ni razas..., todo cuanto se diga es de interés para la Seguridad Nacional del Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog