Este parón de Pinto, con la mano fuera del área, llevaba expulsión, pero el colegiado no la vio. |
"Conseguir un resultado así en Mestalla es bueno. El Valencia es un equipo que crea muchas ocasiones y esta vez sólo nos han marcado un gol y nos han hecho una jugada de estrategia en todo el partido. Para mí es un buen resultado", agregó el timonel del Barça.
Y es que con la igualada, al Blaugrana le basta un 0-0 en el Camp Nou, donde se jugará la vuelta de esta eliminatoria, sin embargo, "Pep" no se confía y adelantó que saldrán a ganar, ya que está seguro de que los "ches" les marcarán un gol.
"Sólo nos vale ganar ya que el Valencia hará un gol. Con el anterior rival (Real Madrid) llegamos con un 1-2 y la gente creyó que todo estaba hecho", recordó, "tendremos que ganar allí (en el Camp Nou) y a ver si tenemos suerte y estamos en la final", añadió.
Asimismo, fue cuestionado acerca de la polémica jugada del portero José Manuel Pinto, quien cometió mano afuera del área, acción que no fue vista por el árbitro, "sí, me han dicho que Pinto ha parado el balón con las manos fuera del área", dijo.
"Está claro que si nos hubiésemos quedado con diez podría haber condicionado el partido", reconoció el entrenador catalán, quien pese a ello, reiteró que los "ches" no hicieron mucho para ganar.
"Ellos apenas han tenido ocasiones. Nos han tirado muy poco a puerta y hemos jugado bien sobre un campo que estaba muy seco. La semana que viene, en Barcelona, estará más mojado", puntualizó.
El Barcelona pudo haberse adelantado en el marcador en la segunda mitad, pero Leo Messi no acertó desde el manchón de penal, tiró centrado y el brasileño Diego Alves le paró el cobro.
El lance se produjo a la altura del minuto 10 del complementario, cuando Miguel derribó con claridad en el área local a Thiago. El colegiado José Luis González señaló el penalti. Todo a favor para que los azulgranas pusieran el 1-2 en el marcador. Pero el lanzamiento del argentino lo atajó con cierta facilidad el portero local para delirio del Mestalla, que estalló tras casi un minuto de silencio sepulcral.
Según las estadísticas, "el pulpo" brasileño es un auténtico especialista en parar penas máximas. Alves ha detenido 11 de los 19 penaltis que le han tirado desde los once metros en el fútbol español. Por su parte, Messi falla 1 de cada 4 que cobra (7 de 27, un 26 %). La Pulga falla de esta manera el segundo penalti de la temporada.
EL MIRANDÉS, EN TERAPIA, PERO SIGUE VIVO
Ayer, en la otra ronda, el Mirandés, un equipo de segunda B al que han dado en apodar el "mata-gigantes" tras pasar por su guillotina al Racing de Santander, al Villarreal y el Espanyol, cayó 1-2 ante el Athletic de Bilbao.
En el estadio de Anduva, ante su público, el equipo sorpresa d esta Copa del Rey 2011-12 hizo un gran partido. Logró descontar en el alargue por mediación de Lambarri, pero Fernando Llorente había anotado par de veces en los minutos 17 y 26. La eliminatoria queda abierta, complicada para el equipo de Miranda pero no imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario